Asaltan camión de las Sabritas en el Cetro de Zacatecas; se llevan 2 mil 500 pesos‏

Un botín de aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo, además de una máquina registradora, fue el que lograron los amantes de los bienes ajenos luego de asaltar un camión repartidos de productor Sabritas, este jueves, en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas. Pese a la intensa movilización de diferentes corporaciones policiacas no se pudo detener a los delincuentes.

Los hechos delictivos se verificaron alrededor de las 15 horas en la esquina del callejón de Treto y calle del Seminario, muy cerca del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, siendo Francisco Valle, de 45 años de edad, el conductor de la unidad que resultó afectado, según se informó posteriormente.

Señaló el empleado de la referida empresa que bajó del vehículo para surtir de sus productos a una tienda de abarrotes cuando de forma inesperada fue abordado por tres sujetos, quienes lo sujetaron y amagaron con lo que parecía ser una máquina de toques eléctricos.

Debido a que los malhechores tenían el rostro cubierto con pañuelos no pudo distinguir sus rostros, pero intuye que se trata de sujetos jóvenes por la ropa que tenían y el tono de su voz, mismos que lo registraron al tiempo que le propinaban varias descargas eléctricas, encontrándole el dinero y el aparato verificador de precios.

Acto seguido, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo marca VW, tipo Derby, de color blanco, con placas de circulación ZDB 515 K, con rumbo a la avenida Mexicapa, posiblemente buscando salir de la ciudad.

En su veloz huida, los asaltantes se toparon con un elemento de la policía que se aproximaba a bordo de su patrulla, por lo que aceleraron al Derby para evitarlo, pero en su maniobra atropellaron a una persona de 89 años de edad, de nombre Manuel Celaya Guerrero, y posteriormente se impactaron con otro vehículo, un Mini Cooper de color rojo en el que transitaban dos ciudadanos.

Quien resultara atropellado fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, ya que presentaba diversos golpes, con posterioridad se le trasladó a conocido hospital para que se le diera seguimiento médico.

De esta forma, uniformados de la Metropol, ministeriales y preventivos iniciaron una intensa búsqueda de la unidad por las calles cercanas, y aunque consiguieron identificar el auto no fue posible detener a los maleantes. Sin embargo, no se descansará por parte de las autoridades hasta dar con su paradero y hacerlos que paguen por sus ilícitos.

Noticias relacionadas

*

*

Top