Apaga subdirector de la Preventiva incendio cerca de las vías del tren  

Zacatecas, Zac.- Juan de la Rosa Revilla, subdirector de la policía preventiva de Zacatecas fue quien personalmente se encargó de sofocar un incendio que se verificó este jueves, alrededor de las 16 horas, en la ciudad de Zacatecas. De acuerdo con su propio testimonio, se disponía a ir a comer a su casa cuando vio desde fuera de las oficinas de la corporación la humareda, por lo que decidió acudir a verificar.

Una vez en el lugar de los hechos, entre las calles Jamaica y Ferrocarril, a un costado de las vías del tren y muy cerca de la avenida San Marcos, se enteró que la propietaria de la vivienda hizo el reporte al Servicio de Emergencias 066, pero que no había respondido.

Asimismo, se percató que se trataba de un incendio de maleza, cuyas llamas alcanzaban una altura de 6 metros, ya que era bastante el material que se consumía, al parecer hierba y basura. Ante ello, solicitó la participación de elementos de Protección Civil tanto estatal como municipal, obteniendo una respuesta negativa, ya que se le argumentó que no había nada de peligro en los alrededores, y que sólo se trataba de un “montoncillo” de basura.

Sin embargo, consideró el oficial que sí había peligro, pues varios vecinos tienen tanques estacionarios, y una chispa y el calor que se sentía a esa hora de la tarde podían causar que se prendiera algún equipo de gas.

Ante ello, el propio subdirector y su compañero comenzaron a apagar la quemazón echándole tierra y minutos más tarde habitantes del lugar comenzaron a sacar tinas con agua para colaborar con las faenas. A pesar de los esfuerzos, el incendio duró aproximadamente 40 minutos.

Al final de cuentas todos los vecinos agradecieron la valiosa participación de Juan de la Rosa, quien decidió no pasar por alto los riesgos en que se encontraba la ciudadanía en esos momentos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top