Equipo de la UAZ, ganador del Campeonato Nacional Scotiabank Sub 15

Zacatecas, Zac.-Con la representación del Estado de Zacatecas, el equipo de la UAZ se proclamó como el triunfador absoluto en el Campeonato  Nacional Scotiabank Sub 15 San Juan de los Lagos 2014, al vencer en la gran final en series penales al son de cuatro goles por tres al  conjunto de Michoacán.

El equipo representativo por el Estado de Zacatecas fue el equipo de la UAZ, comandado por Alejandro Benita y Arturo González.

El tiempo reglamentario terminó con empate a un gol. El conjunto de Michoacán se fue adelante al minuto 17, ventaja que conservaron hasta el minuto 60 cuando Daniel de León anotó el uno por uno que mandaba el partido a tiempos extras.

En el complemento de tiempo extra no se movió el marcador, por lo que fue necesario irse a los tiros penales, en donde el hombre clave para los zacatecanos resultó el portero Rodrigo Ortega quien atajó dos tiros, para darle el triunfo y campeonato a su equipo. Así consiguió la gloria deportiva para la Entidad en este campeonato nacional que el domingo 16 del presente llegó a su fin.

A la par del campeonato para nuestro Estado, el equipo fue distinguido como el más disciplinado, en tanto que Carlos Casas resultó el campeón de goleo individual con siete goles.

El conjunto zacatecano logró el campeonato sin conocer la derrota, en donde consiguió cinco triunfos y dos empates. Uno de los empates fue en la gran final, la cual resolvió en los tiros penales, al ganar cuatro por tres y con ello el campeonato de esta categoría, con excelente actuación de Rodrigo Ortega en la portería zacatecana.

Este torneo fue organizado por la Federación Mexicana de Futbol, Sector Amateur y en ella participaron las 32 entidades de la República Mexicana.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top