Reconoce Club Pachuca resultados de Mineros

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y los directivos del Grupo Pachuca, encabezados por el ingeniero Carlos Slim Helú y don Jesús Martínez Patiño, sostuvieron ayer un positivo encuentro con la finalidad de fortalecer el equipo Mineros de Zacatecas.

Los empresarios expusieron al Gobernador su reconocimiento, tanto por las facilidades y apoyos para que el equipo Mineros se estableciera en Zacatecas, como por la excelente respuesta del conjunto que con mucho éxito se ha posicionado en las semifinales de este torneo de la Liga de Ascenso Mx.

En el encuentro, el Titular del Ejecutivo destacó que la presencia del equipo Mineros ha significado una gran contribución al desarrollo de la afición futbolera y sus partidos se han convertido en un punto de encuentro de las familias zacatecanas.

Tras confirmar su voluntad a favor del desarrollo del balompié en la entidad, informó que el Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas (Incufidez) ya inició el Proyecto de Instalación de Escuelas de Futbol de Mineros de Zacatecas en los 58 municipios.

Hasta el momento, informó, ya operan escuelas de iniciación en Zacatecas, Guadalupe y Morelos.

Asimismo, informó que ya se han realizado en el estado las primeras visorías en 28 municipios en búsqueda de talentos zacatecanos y destacó que de 3 mil niños, se han seleccionado ya 350 en las categorías del 12 a 20 años.

El próximo periodo de visorías, agregó, se realizará a partir de los meses de diciembre y enero.

Alonso Reyes agregó que estas escuelas además de fomentar el deporte, buscarán enseñar y desarrollar valores éticos, productivos y sociales en la niñez zacatecana.

Finalmente el mandatario ofreció al Grupo Pachuca la disposición del Gobierno del Estado para que la alianza deportiva que permite estos buenos resultados en el equipo Mineros de Zacatecas continúe con mayor firmeza.

Noticias relacionadas

*

*

Top