Zacatecas segundo lugar nacional en crecimiento económico‏

Zacatecas, Zac.- Por segunda vez consecutiva, Zacatecas se colocó en el segundo lugar nacional en crecimiento económico, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el segundo trimestre de 2014 del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

En un informe emitido por el Instituto durante el segundo trimestre del año, la actividad económica en Zacatecas creció 5.7 por ciento.

El INEGI destacó el crecimiento en las actividades secundarias tales como la minería, industria y construcción, en un 11.2 por ciento, de los más altos a nivel nacional, mientras que las actividades primarias, como la agricultura, ganadería y pesca  presentaron un incremento de 2.6 puntos porcentuales.

Las actividades terciarias, es decir, el comercio y los servicios, registraron un incremento del 2.2 por ciento, cifra que también está por encima de la media nacional que fue del 1.8.

La información del ITAEE correspondiente al segundo trimestre de 2014 señala que el aumento de 5.7 por ciento de Zacatecas está muy por arriba del promedio nacional que fue del 1.6 por ciento.

Cabe recordar que en el primer trimestre del año, Zacatecas fue también segundo lugar nacional en crecimiento económico con el 8.8 por ciento.

Noticias relacionadas

*

*

Top