Concluyen comparecencias de candidatos a titular de la CNDH

Ante comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia, comparecieron los restantes 12 de 22 aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Las y los candidatos hablaron sobre su conocimiento y propuestas de programa de trabajo para que la CNDH defienda y promueva los derechos humanos.

El Senador Carlos Puente Salas cuestionó a las y los candidatos sobre los planes que se requieren para que la CNDH garantice los derechos humanos, la relación de esta institución con las comisiones estatales, los avances en la legislación en materia de trata de personas y la vinculación de la Comsión con las organizaciones de la sociedad civil, por señalar algunas.

El integrante de la Comisión de Justicia explicó que  este proceso ha sido transparente y respetando lo que marca la Constitución y la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“El Senado emitió la convocatoria pública y posteriormente se verificó el cumplimiento de los requisitos por parte de las y los candidatos. El día lunes de esta semana, los integrantes de las comisiones unidas se reunieron con diversas organizaciones de la sociedad para conocer sus opiniones y recomendaciones. El día de hoy se concluyeron las comparecencias de las y los candidatos”, señaló.

Puente Salas dijo que el siguiente paso es que las comisiones unidas presenten al Pleno del Senado una terna de candidatos, de la cual se elegirá al Presidente o, en su caso, se ratifique al actual titular de la CNDH. El 13 de noviembre es la fecha límite para que la persona que resulte electa o reelecta rinda la protesta de ley ante el Pleno del Senado.

Comparecieron ante las comisiones unidas Mauricio Farah Gebara, Raúl Plascencia Villanueva, Eduardo Moreno Baños, Luis Raúl González Pérez, María del Carmen Acosta Jiménez, Miriam Cárdenas Cantú, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, Ricardo Antonio Bucio Mújica, Raymundo Gil Rendón, Luis Armando González Plascencia, Salvador Abascal Carranza y Luis Modesto Ponce de León Armenta.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top