Actualizan bomberos del estado conocimientos de elementos de Río Grande

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de brindar una atención pre hospitalaria adecuada a la ciudadanía y mejorar las técnicas de bomberismo, la Dirección Estatal de Protección Civil capacitó en ambos rubros a elementos de la Unidad Municipal de Río Grande.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil, informó que, a lo largo de esta semana, elementos de la corporación del municipio de Río Grande han sido capacitados en diferentes temas básicos del bomberismo.

Dijo que los temas de capacitación han estado relacionados con el bomberismo básico, es decir, instrucción militar, uso y manejo de equipo personal estructural (chaquetón, pantalón, botas, casco y monja).

Asimismo, se les orientó sobre química del fuego, uso y manejo de gas LP y extintores; teoría y práctica en uso y manejo de líneas (mangueras) de alta y baja presión; escaleras, sustancias químicas y tanques de respiración.

Otros aspectos tratados fueron: búsqueda y rescate (con o sin lesionados), control, sofocación y extinción de incendio en casa habitación, vehículo y forestal; rescate urbano, enfocado en extracción y corte de vehículo accidentado con lesionados.

Finalmente, Muñoz Ruvalcaba dijo que con esto se da seguimiento a las capacitaciones continuas que la Dirección Estatal de Protección Civil brinda a elementos de las diversas unidades municipales.

Noticias relacionadas

*

*

Top