Toros en Juan Aldama, Zacatecas

Texto y Fotos Matador Jaime Solo

Juan Aldama se encuentra   festejando un año más a la  Virgen Del Rosario con su  Feria Regional.  Municipio que fuera  fundado en  el año de 1591, con el nombre de San Juan Bautista del Mezquital, esta población es famosa por sus artesanías de flores de maguey (elaboradas con la cutícula de las pencas). Sus principales puntos de interés son: el Templo de San Juan Bautista, la Presidencia Municipal y el antiguo Convento Franciscano.

Durante la celebración de su fiesta regional se realizan desfiles de reinas, bailes populares, torneos de gallos, carreras de caballos, teatro del pueblo, eventos deportivos, exposiciones y  festejos taurinos.

Festejo que de nueva cuenta  este año se dará  en honor al  C. Gobernador del Estado Lic. Miguel Alonso  Reyes,  con un cartel de campañillas.

Realizaran el paseíllo el domingo 2 de noviembre de 2014,  en  la plaza de toros del lugar  a partir de las 4:30 pm.  El rejoneador colombiano  Andrés Rozo,  nació hace 27 años en Colombia  y tomó la alternativa en la plaza de de toros Bucaramanga de Colombia, el 20 de enero de 2013 de manos del navarro Pablo Hermoso de Mendoza  y siendo el testigo José Miguel González, con toros de Juan Bernardo Caicedo.

En mano a mano con el matador de toros  César Montes, que vio la luz por primera vez el 30 de marzo de 1982 en la capital zacatecana.  Recibió el doctorado el 21 de septiembre de 2008 en la plaza de toros Monumental Zacatecas  de manos de Alfredo Gutiérrez  y fungiendo como testigo el español Jairo Miguel,   con toros de la ganadería guanajuatense de Vistahermosa.

Se lidiaran cuatro hermosos y arrogantes toros  de la ganadería zacatecana de Arroyo Hondo, propiedad de Don José Miguel Llaguno.  Cabaña brava que sus reses pastan en el rancho Arroyo Hondo perteneciente al municipio de Saín Alto, Zac.

Previo al festejo  de campanillas,  el aspirante a novillero Ángel Escobedo  lidiara un eral de prestigiada ganadería zacatecana.

Suerte para todos para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!”

Noticias relacionadas

*

*

Top