Programa del 3º festival día de muertos 2014 Fray Joaquín Bolaños‏

Como ya es tradición el Centro Cultural Ciudadela del Arte  alberga  una serie de  actividades enmarcadas en el  Tercer Festival de Día de Muertos  Fray Joaquín Bolaños 2014, con una serie de actividades multidisciplinarias en esta significativa fecha para los mexicanos  y dar así continuidad a nuestras bellas y singulares costumbres.

De esta forma el  Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”,  el personal y su director general Gustavo Salinas Iñiguez, en compañía del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Zacatecas (CANACOZAC),  coordinan   esta festividad.

En Ciudadela del Arte, bajo  la coordinación de  Susana Palacios, Subdirectora del departamento de Culturas Populares del IZC y Manuel Meza Montalvo Subdirector de este espacio: los trabajos se efectúan a cargo de Jorge Pintor,  Víctor Colunga, Claudia Castaño, Claudia Varela,  Ana Celia Valenzuela, Olivia Solís de Santiago, Susana Díaz y Luis Murillo.

Susy Palacios explicó,  que este año la ofrenda estará dedicada a los compañeros de labores del IZC que recién fallecieron y cómo la ofrenda hablará del viaje el Mictlán, noveno piso del inframundo,  sitio al que llegaban todas las almas de los muertos comunes, las cuales pasaban una serie de pruebas acompañado de su perro.

Además, de las actividades del  Programa Académico del cual informó el  Subdirector de Enseñanza e Investigación del IZC, Héctor Ávila Ovalle.

Por lo que el IZC hace una atenta y cordial invitación a los eventos alusivos al día de Muertos y   conozcan más a fondo el significado y rememorar así,  las tradiciones ancestrales  de la cultura prehispánica,  en la cual la muerte era aceptada con cierto grado de condecoración, dignidad pero también con ironía y festividad.

PROGRAMA III FESTIVAL DE DIA DE MUERTOS  “FRAY JOAQUIN BOLAÑOS” EN CIUDADELA DEL ARTE. Del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top