El aficionado salio toreando de la plaza de toros Ponciano Días

 

Villanueva, Zac. martes 28 de octubre de 2014. Con  agradable tarde y  tres cuartos de entrada,  se llevó a cabo la tradicional corrida para festejar un año más al patrono San Judas Tadeo,  fiestas que este año  cumplen su quincuagésimo aniversario.

Se lidio un encierro con barba y bigote de la  ganadería zacatecana de Arroyo Hondo, propiedad de Don José Miguel Llaguno,  que fueron a los caballos y que en general  desarrollaron buen estilo para los lidiadores que  se despacharon con la cuchara grande,  pues los seis toros fueron desorejados.

Abrió plaza el defeño Alejandro Martínez Vertiz (corinto y oro), para enfrentar a  “Villanovense” n° 112, 465 Kg., y a “Guadalupano” n° 23, 450 Kg. Corto una oreja por toro.

Pedro Gutiérrez “El Capea” (purísima y oro), lidio a “Zacatecano” n° 74, 525 Kg., y a “Jerezano” n° 116, 428 Kg.  Logro dos orejas en  cada cornúpeta.

Cerró plaza el zacatecano Jorge Delijorge (champagne y oro), le tocaron en suerte  “Fresnillo” n° 32, 460 Kg.,   y “San Tadeo” n° 19, 425 Kg. Paso una oreja  de su primero y las dos orejas y  rabo del  último de la tarde-noche.

Al final del festejo los tres toreros fueron sacados a hombros de la plaza, acompañados de los aplausos de los aficionados

Fotos

 

*

*

Top