Realiza DIF Guadalupe taller de elaboración de pan de muerto

Guadalupe, Zac.- Un centenar de adultos mayores participan en el taller de elaboración de pan de muerto que ofrece el Sistema Municipal DIF de Guadalupe, a fin de fomentar y preservar tradiciones y la gastronomía propia de la época.

Así lo informó el director del SMDIF, Mario Alberto Vera Dávila, quien señaló que este taller al que acuden los miembros de los diferentes clubes de la tercera edad en el municipio, se enfoca a la elaboración de este pan de manera artesanal.

En ese sentido, el funcionario municipal advirtió que durante este mes de octubre, se trabajó en la fabricación pan de manera sencilla y económica, además al tiempo de que se fomentó una de las tradiciones más representativas de la idiosincrasia de todos los mexicanos, al celebrar el Día de Muertos.

Afirmó que los talleres de producción de pan van destinados a los clubs de la tercera edad, pertenecientes al INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) y son impartidos por la Chef Sandra Ríos Camarillo.

Asimismo, Vera Dávila indicó que más de cien adultos mayores de las comunidades San Jerónimo, Tacoaleche, La Zacatecana, Zóquite y Viboritas, así como la colonia La Victoria han recibido este taller, que al tiempo que se les enseña la elaboración del pan, comparten experiencias e intercambian conocimientos.

Señaló que para darle mayor autenticidad a la elaboración artesanal de pan de muerto, en algunos lugares la cocción se realizó en hornos de piedra lo que le dio un sabor original.

El funcionario municipal advirtió que se tiene contemplado acudir a todos los clubs de la tercera edad, donde a través de la adquisición de una nueva habilidad, se les capacita para el trabajo y les permite salir de una rutina.

“Esta actividad es una promoción socio cultural más del Sistema Municipal DIF, en motivar a las familias guadalupenses, que determinen mantener las tradiciones dentro de nuestra cultura y no se pierdan estas para las generaciones futuras, señaló finalmente el funcionario.

Noticias relacionadas

*

*

Top