Clausuran curso para el control y manejo de panales de abejas

Fresnillo, Zac.- Integrantes del cuerpo de Bomberos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Delegados Municipales de 15 comunidades recibieron la capacitación para el control y manejo de panales de abejas con el  objetivo la prevención al ataque de los insectos.

Los cursos fueron implementados por el especialista en apicultura de la Secretaria del Campo, Jaime Cruz González, quien procedió a explicar ampliamente el lugar que ocupa el estado en materia de producción de abejas, de la proliferación de panales silvestres y la legislación existente en el estado como  la Ley de Fomento Apícola para Zacatecas.

Explicó que la región  Centro-Norte de la República de la cual forma parte el Estado  de Zacatecas, es considerada una de las zonas apícolas más productivas de México, ya que tiene un clima y vegetación idóneos para la producción de miel, cera y otros productos y subproductos relacionados con esa actividad.

Sin embargo, la proliferación del insecto polinizador generado por el exceso de lluvias, en territorio fresnillense lo ha colocado en un punto rojo que tiene que ser controlado, de ahí la necesidad de que todo el personal del cuerpo de bomberos deba de tener la capacitación para lograr el control efectivo.

Concentrados en las oficinas de las instalaciones de Protección Civil, los más de 60 asistentes,  captaron  la instrucción otorgada por el personal de la Secampo y apicultores.

Posterior  a la capacitación  los representantes de tanto de Sagarpa como de la Secretaría del Campo, entregaron el equipo consistente en dos aspersores, cuatro trajes completos y seis cubetas para manejo y control de panales.

Por su parte, el coordinador Municipal de bomberos, Héctor Ramírez, clausuró los cursos e insistió en mantener comunicación estrecha entre las instituciones y corporaciones para lograr un control eficiente que lleve a evitar las agresiones de las abejas tanto en las comunidades como en la zona urbana de este municipio.

Informó de los avances del operativo implementado en los panteones del cual aseguró que de los 28 camposantos ya cuenta con un avance del 50 por ciento verificados y en cada uno se ha retirado retirados los panales.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top