Más de 24 mil beneficiados con Ferias del Empleo

Zacatecas, Zac.- La realización de 52 Ferias del Empleo en lo que va de la actual administración, ha dejado como resultado la colocación de 24 mil 369 personas con una fuente de trabajo que les asegura ingresos y estabilidad laboral, destacó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Para implementar esta estrategia, dijo, ha sido fundamental la participación de mil 319 empresas locales, nacionales y extranjeras que operan en la entidad, pues sin su compromiso y confianza en la mano de obra zacatecana, no habrían sido posibles estos resultados.

El mandatario estatal destacó que se ha generado una dinámica tan sólida con la iniciativa privada, que incluso, ha sido posible realizar ferias del empleo con temáticas específicas como minería, juventud, perfil administrativo y personas con capacidades diferentes.

Gracias a esta visión, explicó, se han atendido con mayor eficiencia las demandas del sector productivo y se ha canalizado a las personas que solicitan empleo de acuerdo a su perfil y sus capacidades.

Alonso Reyes precisó que del total de las ferias del empleo realizadas, 30 han sido en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, ya que en estos lugares se encuentran los parques industriales más grandes y las empresas más importantes, además de que agrupan al 34 por ciento de la población del estado.

No obstante, aclaró, desde que inició su administración inició la descentralización de los servicios a los municipios, por lo que cada vez son más las ferias del empleo que se realizan en el interior del estado, pues como Gobernador debe atender las necesidades del total de la población.

Agregó que a las acciones para vincular a las empresas y las personas que requieren un empleo se suman programas como Bécate, mediante el cual su administración ha entregado 330 millones de pesos para tres mil 940 acciones.

En total, dijo, con este programa se ha beneficiado a 82 mil 455 personas; a 15 mil 266 micro y pequeñas empresas, así como a 74 grandes y medianas, mediante capacitación en la práctica laboral, mixta, autoempleo, así como entrega de vales de capacitación y apoyo a trabajadores en suspensión laboral.

Detalló que otros programas implementados de apoyo al empleo son: Fomento al Autoempleo; Alternativa de Ocupación Temporal; Apoyo al Ingreso de los Trabajadores, así como Movilidad Laboral Interna en las ramas agrícola, industrial y servicios, cuyos recursos, sumados al Programa Bécate, representan un total de 347 millones 127 mil 823 pesos.

El Ejecutivo estatal se refirió en particular al Programa Repatriados Trabajando con el que el Gobierno del Estado ha apoyado a mil 315 migrantes que regresan a su estado sin alternativas económicas, por lo que ha asumido el compromiso de ofrecerles una opción para que permanezcan en su tierra.

Alonso Reyes expuso que como resultado de estas acciones y programas, así como las contrataciones que hacen directamente las empresas, Zacatecas se ubicó en cuarto lugar a nivel nacional en la generación de empleos durante septiembre.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top