Son los servidores públicos fundamentales para la buena marcha del estado: Miguel Alonso

Foto: Misael Cmarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Al celebrar el Día del Servidor Público y los 28 años del Issstezac, el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes encabezó una ceremonia en la que se hizo la entrega del Premio a la Responsabilidad y Eficiencia 2014.

En su mensaje, el mandatario dijo que es un gusto poder reconocer la actividad diaria y el trabajo permanente y esforzado, en la gran distinción que brinda el pueblo de Zacatecas de servir desde alguna de las esferas del sector público, para seguir transformando a la entidad.

Esta es una oportunidad, dijo, para estrechar los lazos de coordinación y estrechar con los gobiernos municipales, el vínculo de colaboración buscando que Zacatecas siga avanzando bien, como hasta ahora.

Los trabajadores que conforman la administración pública son fundamentales para la marcha del estado, agregó, por lo que se han desarrollado diversas acciones para que el equipo que conforman permanentemente se mantenga en la búsqueda de impulsar valores y de que el servicio que se brinda se haga en las mejores condiciones posibles para que el ciudadano que acuda pueda tener un trato comedido.

El centro de su política social ha sido la persona, con un profundo sentido humanista, y se busca que por medio de programas como Sumar se atienda a quienes más lo necesitan. En Seguridad Pública se ha hecho un esfuerzo permanente para lograr mejores condiciones. Zacatecas no es el mismo de antes, señaló.

No estamos exentos de problemas, advirtió, como en cualquier parte de México, pero se vive en mayor armonía, por lo que esperamos que regrese el turismo, que las inversiones económicas se logren atraer y que las familias vivan en paz. Seguiremos trabajando en ello.

Además, hoy la entidad se coloca con una buena calificación en indicadores nacionales. Se consiguió estar entre el segundo y tercer lugar de mayor crecimiento en los últimos trimestres, lo que habla de un esfuerzo común. Falta mucho pero por hacer, pero antes no se figuraba en el tablero nacional.

De igual forma, indicó que se está avanzando en el ámbito de la atracción de empresas y en el tema de la transparencia, y pidió a los asistentes que se difundan los referidos avances para que esté la entidad mejor colocada, en busca de que se mejoren las condiciones de vida.

Quisiéramos tener más recursos para responder a todas las necesidades, pero se ha hecho hasta el último esfuerzo por mejorar la calidad de los mismos trabajadores. Se ha buscado trabajar con el Sutsemop para que se siga trabajando en el tema de pensionados y trabajadores.

Indicó que el 8 de septiembre, en el marco del cuarto Informe de Gobierno, anunció lo que es una nueva ley del Issstezac. Si no se avanza a 28 años de distancia en una reforma de fondo, difícilmente se logrará que el instituto tenga viabilidad. Tampoco es conveniente dejarle a otro la responsabilidad, sino que se deben afrontar los retos y tomar decisiones importantes, como en el caso de las reformas estructurales del Gobierno Federal.

La Ley de la Administración Pública también se ha reformado, añadió, para generar dependencias y organismos más eficientes y mejor coordinados. Lo mismo en materia civil, penal y de transparencia.

Dijo que es necesario tener la certeza de que se está impulsando lo que será una ley justa, equitativa y que permita reducir las disparidades y el influyentismo, en la que no sólo se proteja a los que llegan. Una vez que se afine el documento, manifestó, se habrá de remitir a los legisladores, en quienes se espera que impere el sentido de responsabilidad. Se busca el mayor consenso posible para que llegue a los diputados con toda la legitimidad que representa que tanto los sindicatos como los trabajadores conozcan dicho documento, de manera que no sea una iniciativa del gobernador, sino de todos los trabajadores.

En el evento estuvieron presentes líderes del Sutsemop,Sittez y Sección 58 del SNTE, funcionarios estatales, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz y los presidentes municipales de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz y de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, entre otros.

*

*

Top