Necesario tramitar permiso para venta de pirotecnia‏

Por ley es necesario que cualquier persona que desee vender productos pirotécnicos, acuda a tramitar un permiso ante la unidad de Protección Civil y la SEDENA.

Así lo especificó el jefe de la unidad municipal de Protección Civil, José Luis Ramos Alvarado, al emitir  un llamado a todos los pirotécnicos que deseen realizar una quema o vender productos de este tipo, a sacar un permiso obligatorio, a efecto de que dichas instancias acudan a verificar que el lugar reúna las condiciones de seguridad.

Para quienes tengan planeado vender productos pirotécnicos la próxima temporada de navidad, también se les hace esta consigna, a fin de darles las recomendaciones necesarias de manejo de la mercancía.

Es así como cualquier persona que venda o vaya a vender juegos pirotécnicos, deberá contar con el permiso pues de lo contrario el Ministerio Público les puede confiscar los productos.

El permiso cuesta alrededor de 151 pesos, con el cual Protección Civil procede a hacer la revisión del lugar y de la mercancía, emitiendo medidas preventivas para evitar accidentes.

Cualquier persona que venda juegos pirotécnicos sin consentimiento de las autoridades, por ley está cometiendo un delito y por lo tanto pueden ser sancionadas, puntualizó Ramos Alvarado.

Noticias relacionadas

*

*

Top