Zacatecas primer lugar nacional en cobertura en atención médica a distancia

Zacatecas, Zac.- Durante la celebración del Día del Médico, el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas y el Director de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day, entregaron reconocimientos a médicos pertenecientes a las unidades de salud de las siete Jurisdicciones Sanitarias.

 A nombre del Gobierno del Estado se entregaron 27 reconocimientos a médicos por su destacada labor de entrega y compromiso con la salud de la población y la institución.

El titular de salud, afirmó que los médicos de los SSZ son quienes hacen grande al sector salud, ya que cumplen su labor de manera ejemplar, al llevar salud y alivio a todos los rincones del estado.

En el ámbito de cuidado de la salud son ellos quienes además de realizar tareas importantes, han tenido que emprender el viraje de manera enérgica de un sistema curativo hacia uno preventivo, dijo.

En este contexto, Estrada Day destacó que la prevención es la única alternativa que permite enfrentar el aumento en la incidencia de las enfermedades crónicas no trasmisibles, así como otorgar sustentabilidad del sistema de salud.

Por otra parte, consideró como un reto impostergable la incorporación de los avances médicos, científicos y tecnológicos aplicados a la salud de las personas, la genética, la robótica, la nanotecnología, la telemedicina, las neurociencias, que conllevan enormes posibilidades en el aumento de la esperanza de vida.

En este sentido, señaló que el Gobierno del Estado ha realizado importantes gestiones, a fin de posicionar a Zacatecas como uno de los estados pioneros en los programas de innovación tecnológica.

Como resultado de este esfuerzo, Zacatecas obtuvo el Primer Lugar Nacional en Cobertura en atención médica a distancia con el programa de telesalud y robótica.

De igual forma, los SSZ fueron reconocidos por parte de la Secretaría de Salud como el Primer Lugar Nacional en el Programa de Vacunación Universal de acuerdo a los indicadores de Caminando a la Excelencia.

Por su parte, Francisco Escobedo Villegas, Secretario General de Gobierno, en su mensaje destacó la acreditación del Hospital de Especialidades en Salud Mental y la acreditación de 96 por ciento de unidades de salud a nivel estatal.

De igual manera hizo referencia a la construcción de varias obras en materia de salud en diversos municipios de la entidad y las gestiones necesarias para que 593 trabajadores entraran en el proceso de formalización, lo que dará certeza y seguridad laboral a los trabajadores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top