Amplían recursos para el programa de empleo temporal en Guadalupe: Semarnat

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Parte de los recursos adicionales que se otorgaron para el programa de Empleo Temporal fueron canalizados al municipio de Guadalupe, los cuales ascienden a un millón 280 mil pesos, pero debido al buen trabajo que se ha realizado por parte de este ayuntamiento y la Semarnat se dio otro recurso por 2 millones 525 pesos, lo que dará oportunidad de cerrar el año con apoyos a la población.

Así se manifestó Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), durante la entrega de apoyos verificada en esa demarcación consistente en huertos familiares para el autoempleo y autoconsumo.

El recurso, agregó, va dirigido a 11 comunidades en apoyo a un buen número de vecinos, lo que nos dará oportunidad de meter obras con objetivos para la mujer y obras que nos preparan ante el inminente cambio climático y sus efectos, entre los cuales está la escasez de alimentos. Si a esta gente se le prepara para generar su propio alimento puede, incluso, vender alguna parte del mismo.

Se han generado huertos donde se produce de todo, agregó, desde calabaza, zanahoria, perejil, lechuga, rábano y otros productos. Ahora que empieza el frío se meterá un solo tipo de especie, el ajo, que se produce más fácil en el frío.

Sin embargo, las familias podrán tener acceso a todas las semillas, y una vez que empiece el año tendrán la posibilidad de sembrarlos cuando el clima cambie. Para ello tienen asesoría muy directa de personal especializado de la Semarnat que las lleva de la mano en cómo producir, cosechar y sobre los temporales climáticos.

De igual manera, señaló que por parte de Conafor se llevan a cabo concursos de proyectos donde todos pueden participar y obtener recursos para que se inicien empresas destinadas a este mismo fin.

Noticias relacionadas

*

*

Top