Estudiante de Preparatoria VII dicta conferencia en Semana de Ciencia y Tecnología

Como parte de la Vigésima Primera Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “La Sociedad del Conocimiento”, la estudiante Nancy Liliana Ramírez Haro, del plantel VII de la Preparatoria, impartió la conferencia “Materia oscura y energía oscura”.

Al iniciar las actividades, el Responsable Académico del Programa en Tlaltenango, Esteban Rivera Pérez, recordó que la Semana de Ciencia y Tecnología tiene como objetivo presentar de manera atractiva la relación entre ciencia tecnología, innovación y vida cotidiana.

Tras resaltar la importancia de fortalecer el desarrollo científico-tecnológico de México, el organizador de los eventos mencionó que la idea es crear una atmósfera propicia para la interacción de científicos, divulgadores, empresarios, tecnólogos, docentes, niños y jóvenes.

Con este propósito, se dio la oportunidad a Nancy Ramírez, alumna del tercer semestre del plantel VII de la Unidad Académica Preparatoria, de dictar la conferencia “Materia oscura y energía oscura”.

Durante su exposición, la joven universitaria explicó que la materia oscura y la energía oscura son las responsables del crecimiento acelerado del universo y conforman cerca de un 96% de éste; el resto es materia visible (observable u ordinaria).

La programación de la Semana de Ciencia y Tecnología se realiza en diversos espacios académicos del Municipio en Tlaltenango, e incluye: Talleres, concursos de fotografía, ensayos científicos y cine científico, además de conferencias con especialistas. Entre estos últimos, está Héctor René Vega Carrillo, docente-investigador de la Unidad Académica de Estudios Nucleares de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Noticias relacionadas

*

*

Top