Entregan recursos para huertos comunitarios en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, entregó recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) cercanos a los 3 millones 800 mil pesos, para la implementación de Huertos Comunitarios para 10 regiones rurales.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Delegación Zacatecas, encabezada por Julio César Nava de la Riva, se dispersaron los recursos del PET que, con la apertura de proyectos de huertos comunitarios a siete nuevas localidades, se suman a los tres que previamente se habían entregado en la comunidad de El Bordo.

El Presidente Municipal de Guadalupe destacó la importancia de proporcionar las herramientas adecuadas para un verdadero respaldo a las familias guadalupenses. “Las despensas se acaban en poco tiempo y no representan un apoyo considerable para el sustento de las familias, sin embargo, programas como éste, representan la herramienta para enseñar a la gente a producir para el autoconsumo y la posibilidad de que en un futuro represente un ingreso extra a sus bolsillos”, enfatizó.

En su oportunidad, el delegado de la SEMARNAT en Zacatecas, agradeció a Luévano Ruiz no solo la anfitrionía, sino la preocupación para gestionar beneficios en favor de los guadalupenses que impacten de manera positiva en su vida.

A los participantes de la primer etapa de entrega de recursos del PET en Huertos Comunitarios, les instó a esforzarse, toda vez que “gracias a su compromiso ahora se finquita el pago de sus proyectos por una cantidad cercana al millón 200 mil pesos”, dijo. “Ello permitió gestionar la llegada de más recursos del Gobierno Federal para incluir a 7 comunidades más de Guadalupe, convirtiendo a este municipio en uno de los más participativos para programas desarrollados por la SEMARNAT Zacatecas”.

Por su parte, Natividad Moreno Alarza, beneficiaria del programa de la comunidad de San Ramón, agradeció el enfoque de estos programas incluyentes. “Las mujeres también somos bien trabajadoras, mientras sigan haciendo estos programas seguiremos trabajando fuerte con ustedes”, aseveró.

Fueron testigos de esta entrega el Secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez Padilla; la Directora de Desarrollo Económico, Erika del Cojo; así como los regidores Fátima Hernández Reyes, Erik Fabián Muñoz Román y José Antonio Ortiz Robles; además de los delegados y habitantes de las comunidades de San Jerónimo, Cieneguitas, La Zacatecana, San Ramón, Santa Mónica, La Luz, Lomas de Guadalupe, Casa Blanca, El Bordo y Tacoaleche

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top