Aprueba cabildo de Guadalupe convocatoria para comités de participación 2015

Guadalupe, Zacatecas.- En sesión extraordinaria, los miembros del H. Cabildo de Guadalupe aprobaron la convocatoria mediante la cual se realizará la elección de los Comités de Participación Social 2015.

Durante la trigésima sesión de cabildo y décima novena extraordinaria, se elevó al pleno como punto medular, la presentación y en su caso aprobación de la propuesta de convocatoria para la formación de Comités de Participación Social 2015.

Posterior a su lectura, se dio paso a la discusión para modificaciones para la jornada de promoción, capacitación y realización de la elección, así como los términos de temporalidad para registro y aclaraciones posteriores a la elección.

Dentro de las bases que incluye la convocatoria se determina que todos los ciudadanos cuenten con residencia efectiva en Guadalupe por lo menos un año antes de la elección; el no ocupar cargos en partido político alguno; el no ser ministros religiosos; tampoco ser servidores públicos activos; no haber sido condenados por algún delito o haber participado en algún comité de participación hasta por tres periodos consecutivos anteriores.

La elección será para Presidente de Comité de Participación Social, Secretario, Tesorero, Vocal de Control y Vigilancia y Vocal de Salud y Medio Ambiente, quedando abierta la convocatoria a partir del 27 de octubre para cerrar el 4 de noviembre.

Las fechas de elección será para zona rural el 8 de noviembre y para zona urbana el 9 de noviembre del año en curso, siendo el 8 de enero de 2015, la fecha en la cual se les tomará la protesta de Ley.

Previo al punto de la aprobación de la convocatoria, el Cabildo conoció el dictamen de Obras y Servicios Públicos en conjunto con Hacienda y aprobó el Punto de Acuerdo relativo a la constitución del fraccionamiento “San Gabriel”.


Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top