Villanueva más Bronco que nunca

Villanueva, Zac.- Al darse las ocho de la noche sonaron los acordes del alegre son con banda que musicalizan el jingle promocional de la Feria de Villanueva en su edición número 50 con lo que se dio por iniciado el programa del teatro del pueblo en la explanada ferial.

Los primeros en hacer aparición fue el grupo de baile moderno del Instituto de Cultura “Antonio Aguilar Barraza” que hicieron entrar en calor a los presentes que cada vez sumaban más a la reunión, con exhibición de danza en ritmos como pop, hip hop y bachata.

Las melodías de mariachi hicieron su aparición para dar continuidad con el programa de la noche que se llenó de romanticismo y música vernácula con la voz del Charro Cantor, que puso a cantar a los villanovenses, quedando el público a punto para bailar a ritmo del grupo Hidronorteño que con canciones como Demente, Y tu, Te puedes ir al diablo y El Palomito pusieron a bailar al respetable.

La noche avanzaba y  el programa ofreció un cambio de ritmo más con el ascenso al escenario de la Banda Mi Tierra Villanovence (sic) que puso el acento alegre a la noche con la interpretación de covers de bandas nacionales, entre los temas más aplaudidos y coreados estuvieron: El de los Lentes Carrera, Empujando la Línea, La negra que las afloja y La China.

Tras la interpretación de la banda el público quedó a punto para recibir al estelar de la noche y los más de siete mil asistentes no ocultaron su euforia al recibir al Gigante de América, antes Bronco que lograron que el público entonara a una sola voz su primera melodía “Manos Arriba”.

Lupe Esparza, vocalista de la banda e ícono de la música grupera en México, dejó en claro su alegría por estar en tierra villanovense, y más al ser parte del elenco de la emblemática Feria de Oro, del mismo modo, el intérprete agradeció al primer edil de Villanueva, Miguel Torres por hacer posible su actuación esa noche tan especial para el municipio.

Los chiflidos de coqueteo, declaraciones de amor y pancartas con propuestas subidas de tono estuvieron a la orden del día por parte de las fans que asistieron al concurrido concierto, gesto que la agrupación agradeció.

La multitud coreo las emblemáticas melodías de la agrupación como “Zapatos de tacón”, “Oro”, “Libros tontos”, entre otras; uno de los momentos más emocionantes de la noche se dio cuando el vocalista bajó del escenario para saludar de mano a los cientos de asistentes que se arremolinaron en torno a Él.

Cerca del final de la actuación del afamado grupo, Miguel Torres, presidente municipal; acompañado por Verónica Ortega, presidenta del DIF de Villanueva, asi como por Mónica II y su corte real, subieron al escenario para saludar y agradecer la participación del Gigante de América, entregando un reconocimiento a nombre de todos los villanovenses que en este tercer día de actividades de la Feria de Oro han vivido una jornada memorable.

Noticias relacionadas

*

*

Top