Se trabaja en esquema peso a peso con concesionarios para botón de pánico en taxis

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que en estos momentos, se lleva a cabo la investigación relacionada con el asesinato de un taxista la noche de este lunes. Agregó que las averiguaciones determinarán si la unidad en la que trabajaba tenía instalado el botón de pánico o no, y si lo tenía, saber si se activó en su momento.

Indicó que este esquema de seguridad inició el mes de septiembre y que de manera gradual se irá dotando a todos los taxis del equipo. Se tiene el compromiso de equipar en una primera instancia a mil unidades de alquiler y posteriormente a otras mil, dijo.

Agregó que el proyecto de seguridad se presentó en un sistema de inversión “peso a peso”, en donde tanto los concesionarios como Godezac deben realizar su aportación. Sin embargo, algunos propietarios de taxis han dado su respuesta positiva, mientras que otros no la han respaldado plenamente.

Esta es una inversión mínima comparada con la prevención que se puede lograr con un sistema de esta naturaleza, agregó. Se está llevando a cabo la investigación, agregó, y por supuesto que reprobamos el hecho de manera categórica.

Por otro lado, mencionó que “nadie estamos exentos de un accidente de cualquier naturaleza. Aunque algunos se pueden prevenir, otras veces son sucesos que se dan de manera completamente involuntaria como en este caso”. Las pesquisas que se han realizado nos indican que una de las armas tenía el cartucho cortado y el mismo elemento que lamentablemente falleció, al pasar el arma, ésta se disparó. Lo anterior, al referirse al asunto del policía muerto de manera accidental por parte de su compañero.

En otro tema, al referirse al retraso de Simsa en proporcionar el gas natural a las 7 empresas que lo han solicitado, indicó que la empresa se ha demorado en firmar el convenio con Fenosa, pero que el asunto “está caminando”. Esto, tras la acusación que la secretaria de Economía, Patricia Salinas, hiciera para la compañía Simsa durante su comparecencia ante la Legislatura.

Es la Comisión Reguladora de Energía, (CRE) la instancia competente para sentar a las partes y que se le dé solución al problema, insistió, pero Gobierno del Estado ha sido coadyuvante, mediador y primer interesado de que las cosas funcionen.

Finalmente, Miguel Alonso informó que se están llevando a cabo algunos preparativos para que el área que ocupa el asta bandera se convierta en un espacio cívico y donde se pueda convivir por parte de la ciudadanía. Se han estado recibiendo algunos donativos por parte de la Sedena para acondicionar el sitio.

Noticias relacionadas

*

*

Top