Inician este lunes trabajos en La Alameda, en la Torreón podrían ser en enero

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de la controversia que se generó por la remodelación de La Alameda Trinidad García de la Cadena, el gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que esta semana se iniciarán los trabajos y refirió que en lo que corresponde a la intervención en la avenida Torreón, podría ser en enero cuando se inicie la obra.

Agregó que el caso ya tiene más de un año y que para poder iniciar las obras se llevaron a cabo una gran cantidad de encuentros, reuniones, talleres de trabajo con organizaciones vecinales y personas interesadas en aportar ideas para un proyecto.

Por lo que al finalizar todo este esfuerzo de conciliación y de autorización de instancias como la Junta de Monumentos, el INAH y el Icomos, “estamos en posibilidad de iniciar los trabajos esta semana”.

Mencionó que para llevar a cabo este proyecto, se obtuvo un empréstito, y destacó que esta obra habrá de darle realce a un sitio emblemático y con una gran historia, en un proyecto que además, es absolutamente cuidadoso del origen de este espacio que todos queremos y en donde todos hemos convivido.

En ello va la garantía de las instituciones, agregó, y el haber integrado opiniones y sugerencias de vecinos, además de que se tomó la determinación, de que en este momento se pospongan las obras y trabajos en la avenida Torreón para no afectar el comercio ni cualquier tipo de circunstancia que ha manifestado la gente.

Alonso Reyes señaló también que puede ser que en enero se inicie esta obra, pues no se ha cancelado del todo la intervención en la avenida Torreón; el pliego petitorio que los vecinos hicieron llegar, y que será contestado en las próximas horas, indicó, era muy elevado en cuanto a los planteamientos, incluso rebasa la esfera de competencia local. Es muy complejo cuando se trata de levantar el piso y fijar tuberías, las redes, y no puede haber la certeza de que en dos meses se terminen los trabajos.

De ahí se deriva la decisión de no afectarles y de que afronten sus compromisos independientes, y nosotros nos avocaremos a la Alameda, que es el elemento central en este caso, añadió Miguel Alonso. Se trata de dar a los vecinos, a los visitantes y al turismo, un sitio que permitirá la recreación familiar y la convivencia, además de que algunos días el espacio será peatonal.

Noticias relacionadas

One Comment;

  1. Pingback: Este lunes inician los trabajos de remodelación en la Alameda | Zacateks.com

*

*

Top