Espectacular inicio de la Feria de Oro

Villanueva, Zac.- Tras una concurrida cabalgata que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, los últimos detalles estaban afinados para arrancar con una explanada ferial repleta y con un evento lleno de invitados especiales se dio inicio a la festividad más importante del municipio de Villanueva.

Cerca de las nueve de la noche subió al escenario Juan Pablo De la Cruz, conductor del evento, para saludar al entusiasmado público que para la hora del inicio del evento ya alcanzaba las 10 mil almas con un ambiente inmejorable. Acto seguido se procedió a la presentación de los invitados especiales entre los que se contaban el Lic. Miguel Alonso, gobernador del estado; los presidentes municipales de Tepetongo, Sinforiano Armenta García; de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo; de Tabasco, Tereso Guerrero Martínez; de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz y de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto; además de representantes de los gobiernos municipales de Calera, Jerez y Sain Alto; todos ellos acompañados por las respectivas embajadoras de la belleza en su demarcación.

El primer momento que arrancó los aplausos de los presentes se dio con la presentación del emotivo video que a lo largo de este año será la imagen de la campaña de difusión turística del municipio, donde se destacan escenas tradicionales y de atractivos turísticos de Villanueva que fueron magistralmente acompañados por coros y un novedoso performance.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando accedieron al escenario 32 de las reinas que a lo largo de 50 años han representado a la belleza villanovense, desde la primera edición de la Feria de Villanueva. Los aplausos no cedieron en tanto las reinas accedían al escenario repitiendo la pasarela que años atrás ya habían realizado en sus respectivas coronaciones.

El momento culmen llegó con la entrada de Karla I reina de la Feria de Villanueva 2013, quien realizó su último paseo como reina del municipio y ocupó por última vez el trono real, acto seguido hicieron su entrada triunfal Salma y Lorena princesa, y princesa real, esperando ya sólo la entrada de Mónica II quién feliz apareció en el escenario para ser coronada por el alcalde anfitrión Miguel Torres, en compañía del gobernador Miguel Alonso.

La joven y hermosa reina en su primer mensaje agradeció a Dios, a sus padres, al patronato de la Feria de Oro y al gobierno encabezado por Torres, la oportunidad de contender por el trono y de ser la elegida para representar a la mujer villanovense a lo largo de todo un año.

En su mensaje el primer edil destacó las condiciones de seguridad de la Feria de Oro, asimismo recalcó que el programa estelar que día a día se presente contiene propuestas para todos los gustos y para toda la familia, haciendo así una feria atractiva y accesible con eventos gratuitos de primer nivel para los villanovenses y para quienes visitan el municipio; Torres agradeció el apoyo del gobierno del estado para hacer posible la concreción de la edición número 50 de la Feria de Villanueva en la magnitud que el municipio lo merece. Por su parte el gobernador destacó la tradición en la veneración a San Judas Tadeo en Villanueva, recalcó la importancia del trabajo coordinado con el gobierno del municipio en la generación de obra pública, empleo, seguridad y sobre todo en una de las apuestas más fuertes de ambos niveles de gobierno, la difusión turística de los atractivos del municipio.

Ambos mandatarios posaron con las representantes de la belleza villanovense desde 1965, para la foto oficial y acto seguido encabezaron la cuenta regresiva con la que quedaría formalmente inaugurada la edición número 50 de la feria de Villanueva; acto seguido los fuegos artificiales iluminaron el cielo villanovense en lo que sin duda será una noche inolvidable y fijada para la posteridad.

Siendo la noche aún joven los presentes rieron a carcajadas con la actuación del comediante Jojo Jorge Falcón quién hizo reír al público por más de una hora, para dar paso a la hora del baile con la Sonora Dinamita quienes pusieron la multitud que aún llenaba la explanada ferial a sacarle brillo a la pista y a presumir sus mejores pasos de baile a ritmo de cumbia.

Noticias relacionadas

*

*

Top