Todo un éxito primer carrera Corriendo Todos Somos Uno, 3K-Nino

Zacatecas, Zac.-Decenas de familias en compañía de sus mascotas, participaron en la primer carrera “Corriendo todos somos uno, 3K-nino”, donde el Presidente Carlos Peña dio el banderazo de salida, este domingo a las 8:00 horas en el parque Sierra de Álica.

Más de 200 participantes realizaron el recorrido junto con sus mascotas por las calles del Centro Histórico hasta culminar en el mismo parque.

Debido a que la inscripción era pagar en especie con dos kilos de alimento para beneficio del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), se logró recabar media tonelada de croquetas; así mismo el Centro llevó perros a la carrera para darlos en adopción y uno de ellos se fue con su nueva familia.

El Alcalde, quien también participó junto con su familia y su perro en la carrera, agradeció a las personas que donaron croquetas al CACF, ya que, “los perritos también son integrantes del Ayuntamiento”.

Felicitó de manera especial a Monserrat Zúñiga por donar un costal de 25 kilos de croquetas para los huéspedes del centro canino.

“Hoy demostramos que las familias junto con sus mascotas pueden participar de manera armónica y solidaria para lograr esta convivencia en el Centro Histórico; vamos a seguir trabajando para que la Capital de Zacatecas avance”, mencionó Carlos Peña.

Finalmente, una cuatrimoto con remolque del departamento del Servicio de Limpia, recogió todos los residuos derivados de dicha carrera.

El Presidente, reconoció el trabajo que realiza el CACF, al ser un lugar que da cabida a los perros abandonados que tienen la oportunidad de formar parte de una familia.

También, destacó la labor que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que encabeza Guillermo Carrillo Villagrana, quien fue el responsable de este logro, así como a Fidel Villanueva Tarín, representante de la Cadena comercial Oxxo quien fue patrocinador.

También agradeció a los asistentes e integrantes de dependencias como la Canacozac, Incufidez, Cecati, Club Renegados  y demás población por haber participado.

A todos los participantes se les otorgó una medalla, pero a los ganadores de las categorías de adultos para el primer lugar, se hicieron acreedores a una escultura de material reciclado elaborada y donada por el Cecati, además de una correa, una sesión fotográfica y un plato para perro.

Para el segundo lugar, una sesión de entrenamiento para la mascota y un kit de accesorios. El tercer lugar recibió una correa y un plato.

Los ganadores de las categorías de niños, recibieron el primer lugar una sesión de entrenamiento canino, el segundo lugar una correa y el tercer lugar juguetes para perro.

En la categoría de niñas, las ganadoras fueron, para el primer lugar Ariana Alberto Núñez con Lucky. El segundo lugar Arlette Ivone Hernández Soriano con Daisy. El tercer lugar Arely Michelle Hernández García con Teodoro.

En la categoría de niños, los ganadores fueron, para el primer lugar Pedro Norberto Cervantes con Bogo. El segundo lugar Sergio Isaac Pérez con Angus. El tercer lugar César Iván Hernández con Vairon.

En la categoría de mujeres, el primer lugar lo ganó Monserrat Zúñiga con Tavia, quien hizo un tiempo de 15 minutos 12 segundos, y fue quien donó un costal de croquetas para el CACF.

El segundo lugar fue para Adriana Duarte con Correlón, que es huésped del CACF. El tercer lugar lo ocupó Ángela Sánchez Dueñas con Gretel.

En la categoría de hombres, el primer lugar fue para Alfredo Alvarado Sigala que corrió al lado de Lobo, haciendo un tiempo de 12 minutos, 15 segundos. El segundo lugar fue para José Samuel Huerta con Saly. El tercer lugar fue para Antonio Bonilla con Vale.

Se entregó un premio especial a Pequeña, mascota que se ganó la admiración de los participantes al tener una capacidad especial, y su dueña Lizzy Torres agradeció el detalle.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top