Preparan verbena popular del 20 de noviembre

Zacatecas, Zac.-Integrantes del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, encabezados por Lucía Alonso Reyes, preparan la tradicional Verbena Popular del 20 de noviembre, que se realizará nuevamente en la plancha de la Plaza Bicentenario.

Durante la reunión de trabajo que llevan a cabo cada mes, las voluntarias y voluntarios organizaron este tradicional festejo, que sirve para reunir recursos económicos destinados para apoyar a la población de mayor vulnerabilidad en el estado.

Integrantes de los voluntariados de las dependencias estatales y federales, organismos públicos y privados ofrecerán a la ciudadanía múltiples antojitos y platillos mexicanos, además de una tómbola con una gran cantidad de regalos.

Los puestos serán abiertos desde las 09:00 horas del 20 de noviembre hasta alrededor de las 18:00 horas, por lo que se espera que asista una importante cantidad de personas que, al consumir, estará apoyando a los más necesitados.

Asimismo, en el transcurso de la reunión, se hizo un seguimiento de los casos particulares que cada Voluntariado apoya con su atención, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En su mayoría, se trata de asuntos relacionados con la resolución de problemas de personas de muy escasos recursos económicos, que no cuentan con apoyo alguno y que requieren ayuda para atención médica, manutención, alimentación, entre otros.

A todos ellos, la también Presidenta Honorífica del SEDIF les agradeció su disposición al trabajo y sobre todo, su voluntad de apoyar de manera decidida a cada uno de las y los zacatecanos en la solución de los problemas que enfrentan.

En esta ocasión, Lucía Alonso Reyes estuvo acompañada por Evangelina Ávalos Villarreal, directora ejecutiva del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, y Socorro Almaraz González, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF.

*

*

Top