Sanciona IEEZ a partidos políticos por 1.4 mdp

Zacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la resolución respecto de los informes sobre el origen, monto y destino de los recursos para actividades ordinarias y específicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2011, y la resolución correspondiente a los informes financieros de precampaña presentados por los Partidos Políticos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC y PNA. Por las irregularidades de forma y de fondo detectadas, las consejeras y consejeros electorales aprobaron imponer sanciones por 1 millón 476 mil 312.15 pesos.

En sesión extraordinaria se presentó el Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, respecto de los informes sobre el origen, monto y destino de los recursos para actividades ordinarias y específicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2011, presentados por los institutos políticos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

En la resolución, aprobada por unanimidad de votos, de la revisión de los informes financieros se detectaron irregularidades de forma, por lo que el Consejo genera del IEEZ impuso como sanción una amonestación pública a los partidos Políticos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC y PNA, para que se abstengan de realizar conductas que en el futuro atenten contra las disposiciones en materia de fiscalización electoral, y se les exhorta para su cabal cumplimiento.

Aunado a lo anterior, por las irregularidades de fondo que fueron detectadas, al PAN se le impuso una sanción económica por la cantidad de 83 mil 403.49 pesos; al PRI una sanción de 88 mil 786.15 pesos; al PRD, 125 mil 507.16 pesos; PT, 715 mil 440.62 pesos; PVEM, 105 mil 641.59 pesos, MC, 2 mil pesos, y PNA, 225 mil 535.12 pesos.

Por otra parte, fue aprobado por unanimidad el proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, respecto de los informes financieros de precampaña 2013, sobre el origen y monto de los ingresos, así como los gastos realizados en precampaña, presentados por los institutos políticos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

En este caso, por las irregularidades de fondo al Partido Acción Nacional se le impuso una sanción de 8 mil 032.58 pesos; y al Partido del Trabajo, una sanción de 121 mil 965.44 pesos.

Además, por las irregularidades de forma detectadas,  los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, y PNA el Consejo genera del IEEZ les impuso como sanción una amonestación pública, para que se abstengan de realizar conductas que en el futuro atenten contra las disposiciones en materia de fiscalización electoral, y se les exhortó a su cabal cumplimiento.

Al inicio de la Sesión Extraordinaria, rindió la protesta de ley la representante de MORENA ante el Consejo General del IEEZ, Sandra Carranza Flores; y como representante suplente del Partido Verde Ecologista de México, Graciela Chávez Gutiérrez.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top