Festejan 77 Aniversario del Día del Caminero

Guadalupe, Zac.- «Con su trabajo, los camineros han ayudado a transformar el rostro de Zacatecas, ya que son ustedes los que con su esfuerzo han construido la red carretera estatal», les reconoció el Gobernador Miguel Alonso Reyes a los 1 mil 300 trabajadores de la Subsecretaría Vial.

En el marco de la Celebración del 77 Aniversario del Día del Caminero con los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, Alonso Reyes reconoció el importante papel de los trabajadores que contribuyen al crecimiento, desarrollo e integración de México y de Zacatecas.

Tan sólo en el último año, detalló el mandatario, la Subsecretaría de Infraestructura Vial trabajó en 3 mil 578 kilómetros y 198 mil 945 metros cuadrados en un total de 476 obras viales con una inversión superior a los 360 millones de pesos.

Pavimentaciones, rehabilitación de vialidades urbanas, reconstrucción de 220 kilómetros de carreteras, 2 mil 800 kilómetros en caminos rurales y accesos a las cabeceras municipales, son algunas de las obras que han transformado el rostro de Zacatecas, afirmó el mandatario.

La dedicación y empeño que los camineros ponen a su trabajo, dijo el Titular del Poder Ejecutivo, han logrado que hoy Zacatecas sea más moderno, esté mejor conectado y tenga mejores oportunidades de desarrollo.

Ante la petición de los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, el mandatario estatal aprobó cinco nuevas bases para los camineros con mayores méritos y entregó a 60 trabajadores reconocimientos por 5, 10, 15 y 20 años de servicio.

Alonso Reyes entregó también premios de los eventos deportivos de futbol y carreras, prendas de protección a trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, así como reconocimientos por dedicación y responsabilidad.

El Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez; la diputada local, Susana Rodríguez Márquez; el Secretario General del SUTSEMOP, Armando Moreira Medina y el Director de ISSSTEZAC, Víctor Rentería López.

Noticias relacionadas

*

*

Top