Trabaja SSZ en alerta de ébola por migrantes zacatecanos: Castañeda

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) ya se encuentran trabajando en la alerta de ébola en Estados Unidos, tomando en cuenta que un importante número de connacionales trabajan en hospitales, informó Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM).

Esta es una alerta en la que debemos tener cuidado e implementar las disposiciones necesarias en la materia, señaló, y el encargado de los Servicios de Salud ya está dando las instrucciones del caso, señalando que tiene que ser una persona que viene de África o de alguno de los países afectados. Dijo que la situación no debe preocuparnos, pero sí de ocuparnos.

Aportará IEM 200 mil pesos al DIF Estatal para traslado de niños repatriados

En otra información, dio a conocer que respecto al convenio firmado por el DIF y el Instituto Estatal de Migración para dar mayor apoyo al centro de ayuda a migrantes, el recurso viene del Fondo de Apoyo a Migrantes que la normatividad permite aplicar para apoyos. Estos son para repatriados y para familias repatriadas, y es el DIF quien maneja los trámites de niños migrantes no acompañados y ese mismo organismo es quien maneja los recursos.

El monto es de 200 mil pesos, dijo, muy buenos, y para el próximo año se buscará hacer de nueva cuenta el convenio.

El reporte que da el DIF estatal sobre los jóvenes repatriados y que reciben apoyo es de 35, mismos que han cruzado la frontera y los han deportado, agregó. “Uno de ellos me estaba comentando que cruzó el río por Piedras Negras, lo cual es peligrosísimo”, comentó. Se aventuran a la voluntad de los coyotes que los pasan por donde pueden. Otros dos pasaron por Ciudad Juárez y cuatro más por Coahuila, agregó.

De igual manera se ha estado apoyando con recursos a diversos albergues, sobre todo en Tijuana, que atienden casos de connacionales repatriados, informó.

Noticias relacionadas

*

*

Top