Apoyará Carlos Peña a familias del centro histórico

Zacatecas, Zac.- En un recorrido intenso realizado por varias calles del Barrio del Tanquecito en sus tres secciones, el Presidente Carlos Peña conoció las carencias y en varios casos, las deplorables condiciones en que viven habitantes del Centro de la capital.

La desesperación de los habitantes de este sector se incrementa, debido a que por vivir precisamente en el Centro, no tienen acceso a dotación de despensas, becas y otro tipo de apoyos de tipo social, ya que este sector no es considerado como de alta o muy alta marginación.

No obstante, durante el recorrido realizado, con motivo de llevar a este barrio la audiencia pública itinerante, el Alcalde Peña no tuvo necesidad de tocar las puertas de los domicilios, pues la gente misma salió a su encuentro para plantearle sus necesidades.

La mayor demanda que encontró y que afecta al común de la población son los baches en las calles, así como la falta de iluminación, y pintas de grafiti, y de inseguridad por el consumo de bebidas embriagantes.

En conflictos de tipo social, el Alcalde y su equipo de trabajo, así como el delegado de la Semarnat, Julio César Nava de la Riva, quien es vecino de este barrio, se sensibilizaron ante las lamentables condiciones en que viven varias vecinas, con problemas mayores de humedad en sus viviendas, así como de situaciones económicas y por enfermedad.

La señora María Luisa Medina mostró la vieja cama en que su esposo está postrado por la diabetes desde hace dos años; la humedad carcome su casa y daña más la salud del hombre de 60 años. En el Crucero del Ángel 120 no hay esperanza económica para el pago de medicamentos para el enfermo, ya que María Luisa tiene que atender de tiempo completo a su esposo.

Martha Márquez le pidió apoyo al Munícipe para sacar adelante a tres nietas, de su hija que se fue a Laredo hace un mes para conseguir trabajo. La mujer mayor de 50 años, también tiene como dependiente a un hijo discapacitado.

Ana María López Hernández, madre de cuatro niños pequeños y tres más ya mayores de edad, trabaja todo el día en una empresa privada de seguridad, y se ve obligada a dejar a sus hijos solos en casa, muchas veces sin dejarles que comer, pues no le alcanzan los mil 900 pesos quincenales de su sueldo; y su casa, casi en ruinas también tiene severos problemas de humedad y de estructura.

Durante el recorrido, varias mujeres más en condiciones similares de vida llevaron al Alcalde a los cuartos que utilizan como vivienda, para conocer su realidad.

En algunos casos, el Presidente dio instrucciones para integrar a las familias que así lo requieran, al Programa Buen Provecho o algún proyecto productivo.

Al término del recorrido que concluyó pasadas las 9 de la noche, el Presidente agradeció la oportunidad que tuvo para conocer la triste realidad de la gente que vive en el Centro Histórico de la capital.

“Ustedes nos ponen la muestra de la lucha que todos los días hacen para hacerle frente a la vida; de que pueden salir adelante aún con las adversidades”, pues, dijo, le vinieron a mostrar una realidad que pocos saben que en el Centro existe.

Por ello, junto con su equipo de trabajo, se comprometió a darles ayuda de cualquier forma a quienes más necesitan de recibir un beneficio, pues ésta, enfatizó, “es una realidad que lastima y que no debemos permitir que nuestros niños la sigan padeciendo”.

Acompañado de Funcionarios y Regidores, así como de las Presidentas de los Comités de Participación Social de las tres secciones, Alma Elia Correa, Yolanda Flores, Fernando Bernal, respectivamente, Carlos Peña anunció que a más tardar la próxima semana emprenderá un programa integral de bacheo, para atender de una vez por todas esta demanda.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top