Se celebra en Zóquite el Día Mundial de la Mujer Rural

Guadalupe, Zac.- En el marco del Día Mundial de la Mujer Rural, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, reconoció la labor de las mujeres guadalupenses en la comunidad de Zóquite, donde se realizó una Feria de Artesanías y Manualidades.

El Auditorio de Zóquite recibió a decenas de mujeres de diferentes comunidades del municipio de Guadalupe, donde se expusieron los trabajos, artesanías, productos gastronómicos y manualidades que realizan las emprendedoras, además de dedicarse a las labores del campo y al cuidado de sus familias.

En su mensaje, el munícipe guadalupense dijo que los tiempos en la actualidad han cambiado ya que ahora es común ver que delante de un gran hombre se encuentra el apoyo decidido de una gran mujer, por eso agradeció el trabajo que ellas realizan por mejorar las condiciones y calidad de vida de sus familias, participando desde diferentes actividades.

Refirió que ejemplo del desarrollo en grande de la mujer se percibe en todos lados, por ejemplo el cabildo de Guadalupe, el cual está integrado en un 50 por ciento de mujeres destacadas, al tiempo que reconoció el trabajo que realizan las cuatro delegadas de las comunidades del municipio.

A la vez dio la bienvenida a la titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica Nañez Rodríguez, ya que “representa el actual empoderamiento de las mujeres gracias al proyecto de gobierno de Miguel Alonso, quien estratégicamente les ha brindado espacios de gran relevancia en la toma de decisiones en diferentes instituciones y dependencias gubernamentales”.

Por su parte, la titular de SEMUJER, Angélica Nañez Rodríguez felicitó a todas las mujeres que diariamente luchan a la par de los hombres para generar el sustento de sus familias, de sus pueblos y de la sociedad en general.

Aseguró que dentro de las políticas públicas para el desarrollo en el campo, existen programas creados por hombres y para hombres, situación que poco a poco va cambiando, ya que se están buscando nuevos y mayores proyectos productivos para las mujeres, incluso que las inversiones vayan a fondo perdido, dando un voto de confianza al trabajo que realiza la mujer rural.

Finalmente, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Gabriela Guerrero, señaló que el propósito del instituto es que las mujeres productivas se involucren en el desarrollo económico y cultural de Guadalupe; por eso es fundamental tener en mente que no es necesario solamente formular promesas, sino dar cumplimiento a los compromisos para seguir avanzando.

Para realizar un trabajo y gestiones más apegadas a las realidades, el Presidente Municipal, entregó nombramientos como Enlaces Comunitarios para el Instituto Municipal de la Mujer a 9 mujeres destacadas y participativas en las comunidades de Casas Coloradas, Laguna Honda, Emiliano Zapata, Lo de Vega, Zóquite, Tacoaleche, San Ignacio, El Bordo y La Luz.

En el evento estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico, Erika Del Cojo; los ediles Petra García, Fátima Hernández, Erika Ortega, Miriam Quiñonez y Mario García; además del delegado de Zóquite, René Sosa Rodríguez.

Noticias relacionadas

*

*

Top