Inicia construcción de parque recreativoen Conventos I

Guadalupe, Zac.- El Fraccionamiento de Conventos I contará con un Parque Recreativo y Deportivo, en el que a través del programa “Ayuda Más GRANDE en tu Colonia”, se invertirán 2 millones 592 mil pesos en una primera etapa.

A fin de cumplir con el compomiso establecido de dotar de espacios de recreación para el fomento de la convivencia familiar y vecinal, el alcalde de Guadalupe Roberto Luévano Ruiz puso en marcha los trabajospara la construcción de este nuevo espacio, que pretende fomentar la sana convivencia entre la problación de manera segura y participativa.

En una superficie de casi 11 mil metros cuadrados que se encuentra en la entrada del fraccionamiento de Conventos I, se construirá la primera fase de construcción gracias a la colaboración ente el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Presidencia Municipal de Guadalupe, en aportación peso a peso.

“Con esta obra, se estima que un universo superior a los 2 mil 200 habitantes beneficiados, no solo del fraccionamiento mencionado, sino incluyente con los aledaños”, señaló Roberto Luévano Ruiz al indicar que el proyecto cuenta con el desarrollo de Cancha de Usos Múltiples, Andador Peatonal, Juegos Infantiles, Alumbrado, Área Verde, Bancas, Botes de Basura y Señalización.

Asimismo, el primer edil de Guadalupe afirmó que es sobre el compromiso adquirido en los ejes de desarrollo municipal, donde se contempla como objetivo principal el cuidado y rescate de los espacios para el desarrollo de áreas verdes, de convivencia o de utilización para infraestructura pública, que permitan un mayor desarrollo social.

Subrayó finalmente que estas acciones se derivan de la falta en esta zona del municipio de espacios de recreación y esparcimiento deportivo, yal dotaros de espacios de convivencia dignos, se avanza un paso más en la recomposición del tejido social como parte de las estrategias de prevención al delito.

En el evento de arranque de obras estuvieron presentes el Delegado en Zacatecas de SEDATU, Abelardo Córdova Almanza; el Director de Obras y Servicios Públicos, el Manuel Silva Almaraz; la síndico municipal, Natalia Daniela del Muro; el Secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez Padilla; Petra García Pérez, Fátima Hernández Reyes y Erick Fabián Muñoz Román.

Noticias relacionadas

*

*

Top