Visitan Plateros 40 Generales en retiro

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano, recibió en Plateros a 40 Generales en retiro del Ejército Mexicano y sus distinguidas esposas en visita al centro religioso donde fueron reconocidos por su trabajo en favor de la Nación, además de ser nombrados Huéspedes Distinguidos de Fresnillo.

Los visitantes fueron recibidos en el Atrio del Santuario por el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada; por el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar; y el Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería.

Después de una reseña del santuario y de la fundación de la comunidad, relatada por el Cronista de Plateros, Jesús Sáez Rodríguez, los 40 Generales en retiro y sus esposas visitaron el templo del Santo Niño de Atocha, y recorrieron el área de retablos o exvotos.

Al término del recorrido les fue entregado un reconocimiento del Ayuntamiento por su labor y servicio dentro del Ejército Mexicano en beneficio de la República Mexicana y nombrarlos Huéspedes Distinguidos de Fresnillo; además les fue dada una figura del Santo Niño de Atocha, bendecida por el Rector del Santuario de Plateros, Ángel Campos Mota.

El Alcalde, Medrano Quezada expresó que Plateros y Fresnillo son afortunados al tener en la visita, una muestra y agradecimiento del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos que confía en la seguridad y garantías que puede brindar Fresnillo, con tan distinguidos personajes.

“El Gobierno de la República no se equivocó en apostar en la seguridad brindada al municipio con el 97 Batallón de Infantería, comandado por el Coronel Marín Pérez Reséndiz, que ahora nos permite a propios y visitantes percatar de que Fresnillo ha cambiado en materia de seguridad”, dijo el Edil, Benjamín Medrano.

Por su parte el General Antelmo Rojas Yáñez, expresó que en Zacatecas y en Fresnillo se siente la seguridad y con ese voto de confianza de un viaje en las áreas turísticas de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, permite demostrar el trabajo que se ha realizado por la XI Zona Militar y el 97 Batallón de Infantería en coordinación con las autoridades Estatales y municipales.

En tanto el Coronel Martín Pérez Reséndiz, destacó que la presencia de 40 generales retirados que a lo largo de su carrera en el medio militar desempeñaron cargos, desde comandantes de región, jefes del Estado Mayor y funcionarios de alto rango de la Secretaria de la Defensa Nacional, permite que Fresnillo sea reconocido como un lugar por la afabilidad en su gente y seguridad.

“Esta visita corresponde a un ofrecimiento del General Salvador Cienfuegos Zepeda, para que ellos visitaran esta tierra de Fe, como lo es Plateros, y van agradecidos y contentos con una impresión de lo que se vive en Cacateas y Fresnillo” puntualizó Martín Pérez Reséndiz.

El Rector Ángel Campos, agradeció a cada uno de los visitantes su presencia como parte de la cultura del pueblo, que parte de la Fe que se hace alegría con presencia en el Santuario de una comunidad que busca estar al servicio de todos y busca la unidad en torno a Plateros.

Noticias relacionadas

*

*

Top