Reciben productores apoyos de concurrencia 2014 y empleo temporal

Mediante el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2014, y Empleo Temporal, productores de Cieneguillas, Benito Juárez, Francisco I Madero, Machines, El Maguey, Miguel Hidalgo, San Antonio de Los Negros, Calerilla de Tula, Rancho Nuevo, Chilitas, El Visitador y La Soledad, recibieron apoyos por casi 5 millones de pesos.

Los recursos son para impulsar, en coordinación con los gobiernos locales, la inversión de proyectos productivos, agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas.

En este caso, los productores recibieron beneficios para la adquisición de aspersoras, sembradoras, remolques, desgranadoras, abonadoras, construcción de tejabán, corral de manejo, bodega; así como para picadora de forraje, remolque, abonadora cargadora, molino, entre otros.

Julio César Nava de la Riva, delegado de la Semarnat, informó que para el cierre del año y por gestiones directas del Presidente Carlos Peña en la Secretaría de Medio Ambiente, el Municipio recibirá una inversión extraordinaria por 1 millón 841 mil 450 pesos, del Programa Empleo Temporal, de los cuales, fueron entregados anticipos a beneficiarios de La Soledad, El Visitador y Las Chilitas.

Con ello mediante dicho programa son ya 12 las comunidades beneficiadas, de las cuales, están finalizando faenas en Cieneguillas, Benito Juárez, Francisco I Madero y Machines, con actividades principalmente para creación de huertos.

El Presidente Carlos Peña expresó en el acto de entrega realizado en la comunidad El Visitador, su agradecimiento al Delegado de la Semarnat, instancia mediante la cual han sido beneficiadas de manera importante las comunidades de la capital.

Destacó que con el respaldo de Nava de la Riva “vamos a seguir dando resultados”, al resaltar que en este 2014, el campo de Zacatecas ha recibido una inversión cercana a los 17 millones de pesos mediante diferentes programas.

Por este logro, pidió a los beneficiarios que aprovechen su apoyo lo mejor posible. En tanto, Rosa López, beneficiaria de apoyos, agradeció por los programas que llegan a las comunidades, que son fruto del liderazgo, trabajo y capacidad de gestión del Presidente.

En la entrega estuvieron presentes, Concepción Velázquez Reyes, coordinador general de Unidades Regionales de la Secampo, Víctor Manuel Saldívar, jefe de Distrito de Desarrollo Rural, regidores del Ayuntamiento, así como autoridades de la comunidad.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top