Lanzan convocatoria para escuela de iniciación artística

Guadalupe, Zacatecas.- Con la intención que la niñez guadalupense tenga una formación artística integral, mediante un sistema escolarizado y un cuerpo docente de alto nivel, la Presidencia Municipal de Guadalupe a través del Instituto Municipal de Cultura Ciudad Guadalupe invita a inscribir a los niños y niñas de 10 a 13 años de edad, en la primera generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada, avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, con valor curricular.

Mediante este programa se pretende ampliar y diversificar las opciones de educación inicial que existen actualmente en el ámbito de la educación artística no formal y crear nuevas condiciones para atender a los niños y jóvenes que ven en el arte la opción para su desarrollo personal, de sus posibilidades de expresión, comunicación y creativas, así como para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Miguel Ángel Mier Delgado, señaló que es también esta escuela, un medio para aprovechar y explotar la energía, imaginación y sensibilidad de los niños, en una edad donde el aprendizaje, es esencial para crear destrezas que pueden llegar a ser parte de la vocación de vida del alumno.

Advirtió que los aspirantes deberán tener gusto por las expresiones artísticas, disposición para experimentar, colaborar y aprender en un ambiente de respeto y disciplina. Tener actitud positiva encaminada a la apertura de la percepción estética; mostrar iniciativa y disposición para trabajar en equipo e interactuar con las distintas expresiones del arte.

Entre las disciplinas curriculares que se ofrecen se encuentran: música, danza, teatro y artes plásticas y visuales, en un ciclo de estudios de tres años, divididos en seis semestres.

El encargado de la política cultural de Guadalupe indicó que los requisitos son certificado médico del alumno, acta original de nacimiento, CURP y dos fotografías tamaño infantil; así como copia del acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante reciente de domicilio de alguno de los padres o tutores.

Con ello, dijo, damos un paso adelante en la preocupación del alcalde Roberto Luévano Ruiz, para fomentar en Guadalupe las oportunidades para los niños y jóvenes, convirtiéndolo en un polo de desarrollo artístico y cultural. Las inscripciones están abiertas en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, ubicado en Jardín Juárez 22, Centro Histórico, de la ciudad de Guadalupe, con un horario de atención de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Noticias relacionadas

*

*

Top