El poder legislativo y judicial son los títeres del ejecutivo: José Narro

Deslindamos a la Unidad Democrática Nacional (UDENA), y al PRD de la matanza en Iguala, Guerrero. Debido a que los responsables tienen nombre, por dicha problemática consideramos correcto que se suspenda al alcalde de aquel lugar y no se ampare del partido expuso José Narro dirigente nacional de UDENA.

Son llamados de misa la postura del gobierno federal, siendo estos mismos quienes tienen que esclarecer estos hechos y hacer que el peso del poder caiga sobre los responsables, ¡De poco le sirve al líder del partido pedir perdón, sería mejor que actúe!.

De por sí, el PRD es maltratado en el congreso local siendo la segunda fuerza no recibe un trato correcto, a causa de que a este mismo no se le ha brindado gran partida dentro de las comisiones, reflejando que hasta la fecha no se le ha permitido dirigir la CRIP. Son mañas al estilo del “viejo” PRI, quien busca desplazar o marginar a la izquierda, evitando una política democrática.

Felipe Pinedo miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) fijó su postura al reconocer a los diputados opositores quienes están llevando a cabo una serie de actividades para desglosar las supuestas actividades del poder ejecutivo. Calificando como un teatro los

intentos por rendir cuentas a la ciudadanía por parte de las autoridades. Siendo el ejecutivo el que manipula a los dos poderes restantes que es el legislativo y judicial.

Por tal efecto seguimos proponiendo la creación de una contraloría social, para la revisión de los recursos públicos, enfatizó Pinedo Hernández; aunado a ello sigue pendiente la liberación de la compañera Josefina Hernández quien lleva casi un mes detenida en el municipio de Valparaíso, caso en el que la organización no se detendrá hasta verla en libertad.

Por su parte Carlos García integrante del secretariado del PRD calificó como lamentable el caso de Iguala, rechazamos que nueva izquierda solape a ese tipo de “gobernantes”. Siendo necesario y urgente que se revisen los métodos de selección de los aspirantes a los cargos públicos. Exigimos una investigación excautiva al PRD para que se deslinden de personajes con trayectorias obscuras.

En otro contexto informamos que la coalición de izquierda se mantiene a nivel nacional, con un referente ético y político al interior del sol azteca, interpondremos una denuncia en contra de Miguel Torres por delitos electorales, finalizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top