Conmemoran 13 aniversario luctuoso de Napoleón Gómez Sada

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, junto al dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS), y representantes de las empresas mineras y del gobierno Federal y estatal encabezaron la conmemoración el 13 aniversario luctuoso de Don Napoleón Gómez Sada.

Darle la bienvenida a los hermanos mineros de otras ciudades y decirles que nos da mucho gusto que estén esta tierra, al líder sindical felicitarlo que promueva estos eventos con carácter cultural y deportivo”, dijo el Presidente Municipal ante los mineros reunidos en el Casino Fresnillo.

Expresó que la unidad de las diferentes secciones del sindicato y de las empresas mineras y el legado de Don Napoleón Gomez Sada, permite que se avance en el desarrollo de cada entidad con el esfuerzo y el corazón de cada minero pone en su trabajo.

Por  su parte Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de Zacatecas dijo que el Gobernador respalda en este aniversario luctuoso a los líderes sindicales que siempre con trabajo buscan el porvenir y seguridad del trabajador, y que las reuniones dadas entre el gremio minero sirva de reflexión de cómo avanzar juntos en el progreso de Zacatecas, de un México más competitivo, y donde el Ejecutivo del estado siempre apoya al empleo formal y la minería.

En tanto que el líder del SNMMDNGS, Carlos Pavón Campos, expresó a los presentes que siempre haya unión del sindicato minero, esa misma unión ha permitido inaugurar unas oficinas dentro del complejo de la Minera en Fresnillo.

“A los trabajadores de la Minera El Saucito que en este año no tuvieron un aumento salarial les informe que hemos logrado un aumento del 5 por ciento a su salario con retroactivo, para los compañeros que se logró sin presión alguna todo por medio del diálogo y buena relación de las empresas”, expresó Pavón Campos.

Al término del acto protocolario se hizo la premiación del Campeonato Deportivo del SNMMDNGS de las disciplinas de futbol y beisbol donde participaron equipos de todas las secciones que integran el sindicato Minero en el País.

En el evento estuvieron presentes Juan de Dios Magallanes Quintanar, Director de Minas de la Sezac; Juan de Dios Gallegos, Secretario General de la Sección 62; Martín Robledo, gerente de Minera Fresnillo PLC; Aurelio Devora López, de Relaciones Industriales de la Minera Fresnillo PLC; Carlos Vidales Bonilla, gerente de Minera El Saucito; Adolfo Bonilla, diputado federal.

Asimismo David Navarro, titular de vigilancia justicia del Sindicato Nacional Minero; Gustavo Barrios delegado Especial Nacional del Sindicato de Mineros Sección 62; Leticia Casillas, síndico; y Jesús Castro, encargado de seguridad de Minera Fresnillo PLC.

Además de los representantes de las Secciones de Durango, 07 de Platosa en Bermejillo, 08 de Bermejillo, 68 de Velardeña, 120 de La Ciénega; de Chihuahua las secciones 09 y 30 ; de Zacatecas Sección 62 de Fresnillo, 102 de Francisco I. Madero, 261 de Terminal de Providencia y 63 de El Coronel; la Sección 74  de Torreón, Coahuila;  Sección 94  de Caborca, Sonora; y del Estado de México las secciones 219 de Zacazonapan y 220 de Temascaltepec.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top