Clausuran el III Foro Iberoamericano de la Lengua Española

Zacatecas, Zac.- Con el conversatorio Palabra del poeta. En la vida y obra del poeta Hugo Gutiérrez Vega, concluyó el tercer Foro Iberoamericano de la Lengua Española dedicado a Octavio Paz, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Durante este evento, los tapatíos Jorge Souza, Viktor Boga y Zelene Bueno, analizaron la obra y la importancia que tiene para el castellano los poemas, ensayos y libros de su paisano, el escritor poeta, ensayista, periodista y diplomático, Hugo Gutiérrez Vega.

Durante esta mesa de trabajo los panelistas coincidieron en que Gutiérrez Vega representa para la poesía mexicana una bocanada de aire fresco, ya que sus obras han sido tan leídas que se han traducido a más de diez idiomas.

Cabe señalar que por cuestiones de salud, Hugo Gutiérrez no pudo asistir a esta clausura como invitado especial, por lo que gracias a la tecnología, los asistentes pudieron escuchar su voz a través de una llamada telefónica que le hizo el moderador de esta mesa Alejandro Sánchez, para estar presente de esta manera en la clausura.

En esta conversación telefónica, el poeta comentó que es un honor que en Zacatecas se reconozca su obra, ya que es un fiel admirador de la poesía de Ramón López Velarde, que fue una de sus grandes inspiraciones.

Después de esto, Gutiérrez Vega leyó uno de sus poemas para que el público que se dio cita en el teatro Fernando Calderón tuviera el privilegio de escucharlo de la propia voz de autor.

En representación de Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, el subdirector de Enseñanza e Investigación del IZC, Héctor Ávila Ovalle entregó un reconocimiento a los participantes de esta

mesa y declaró clausurados formalmente los trabajos del tercer Foro Iberoamericano de la Lengua Española.

Noticias relacionadas

*

*

Top