Anuncia Carlos Peña construcción de centro social en colonia Benito Juárez

Al inaugurar la Tercera Feria de la Salud en la colonia Benito Juárez, el Presidente Carlos Peña dio a conocer a los vecinos de esa zona del Municipio, que a finales de este año comenzará la construcción del Centro Social que por años solicitaron.

Se trata de un proyecto “que de una vez por todas nosotros podremos lograr”, y para el que se tiene presupuestado alrededor de 1 millón 200 mil pesos, expresó el Alcalde capitalino.

Informó que solo se están revisando algunos detalles en la parte de la certeza jurídica del terreno, pero todo indica que no habrá ningún problema para que inicie la construcción, que quedará aledaña a la cancha deportiva de dicha colonia.

Explicó que la construcción arrancará a finales de este año, para estar listo en el primer cuatrimestre de 2015.

En entrevista, dijo que lo mismo ocurrirá con la reconstrucción integral del parque Sierra de Álica, que comenzará en noviembre con la Fuente Bailarina, que deberá quedar concluida en el mes de diciembre.

Posteriormente se continuará con la remodelación del resto del parque, que incluye el alumbrado público y el kiosco, para lo que se tiene una inversión aproximada de 3 millones de pesos, y cuyo proyecto se planea terminar para el primer semestre de 2015.

Durante el acto de inauguración de la Feria de la Salud, informó que en todo el Municipio, el DIF Municipal ha llevado alrededor de 10 ferias, tanto en colonias como en comunidades, como un esquema complementario de las audiencias públicas.

Ello para acercar, en el tema de salud, todos los servicios que el DIF ofrece, en medicina general, oftalmología, optometría, dental, así como de nutriólogo, e información y asesoría jurídica, además de los servicios que presta la Unidad Básica de Rehabilitación y un módulo especial de Amanc.

El Alcalde informó que en esta Feria de la Salud se estará dando capacitación a las mujeres en particular, y promoción de los eventos que se realizarán durante este mes, que es el mes del Cáncer de Mama, cuya campaña nacional y estatal replica en el Municipio, y para lo que se estará invitando a las féminas para que se realicen sus estudios.

En presencia de vecinos y presidentes de Comités de Participación Social de las colonias cercanas, así como de alumnos del jardín de niños Primavera, la Presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, destacó que estas ferias se realizan mes con mes, para acercar los servicios a los pobladores, para ofrecerles la oportunidad de acceder a ellos con mayor facilidad.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top