Entrega Seduzac 2 mdp a Cruz Roja por colecta escolar‏

Zacatecas, Zac.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, entregó a la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatecas un cheque por 2 millones 53 mil 858 pesos producto de la colecta escolar 2014.

Esta aportación histórica, el doble del año anterior, fue recibida por Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de Cruz Roja, en representación de Lucía Alonso Reyes, presidenta Honoraria de la benemérita institución.

El Secretario de Educación manifestó que la donación es un logro compartido de profesores, estudiantes, directivos, padres y madres de familia, quienes demostraron su generosidad y voluntad.

Cuando se trata de apoyar -agregó-, de solidarizarse con las causas y fines nobles, el magisterio zacatecano será el primero en levantar la mano, en ofrecer su respaldo y apoyo.

La colecta escolar, denominada Cada moneda cuenta, cuando hay ayuda, hay esperanza. Dona, se realizó entre marzo y mayo; participaron 404 mil 220 alumnos educación básica, media superior y superior.

Carlos Hinojosa Quiroz anunció que la Cruz Roja realizará caravanas médicas en todo el estado; además, en las oficinas administrativas de las regiones educativas montarán una sede de atención.

A manera de retribución por la generosidad del sistema educativo zacatecano, la Cruz Roja Delegación Zacatecas ofreció capacitar en primeros auxilios a las escuelas que lo soliciten.

Finalmente, Marco Vinicio Flores Chávez reconoció el trabajo que realizó Zuleika Índira Flores Guerrero, titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la Secretaría de Educación (Seduzac), para rebazar la expectativa de la colecta escolar 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top