Ofrecerán educación no escolarizada a 13 mil 500 infantes

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) sumarán esfuerzos para atender a 13 mil 500 infantes, desde recién nacidos hasta tres años 11 meses, en 726 comunidades marginadas, de 54 municipios.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que la política educativa que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes pondera garantizar una transición satisfactoria a la educación preescolar.

Las experiencias de este programa -expuso- han demostrado que cada vez se enriquecen más las prácticas de crianza de las y los niños, ya que se estimula el desarrollo de competencias.

Para ello, el Departamento de Educación Inicial no Escolarizada realizó un taller de capacitación y formación para 600 coordinadores, supervisores y promotores que trabajarán en este ciclo escolar.

El Coordinador Estatal de dicho programa, Juventino Hernández Cabrera, ofreció una capacitación sobre prácticas y cuidados pueriles, vínculo padre-madre e hijo y atención a grupos focalizados.

Finalmente, Marco Vinicio Flores Chávez comentó que también serán atendidos 15 mil padres, madres, cuidadores y mujeres embarazadas, de tal manera que la educación inicial no escolarizada pueda ser complementaria.

Noticias relacionadas

*

*

Top