El actual es un gobierno de resultados

Zacatecas, Zac.-Con una amplia participación de veinte ponentes  de sectores sociales y políticos que destacaron los avances que en seguridad, infraestructura, salud, agropecuario, entre otros, ha cristalizado el Gobernador Miguel Alonso Reyes, cumpliéndole a los zacatecanos con resultados evidentes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Fundación Colosio filial Zacatecas, realizó la Glosa del IV Informe del Gobierno de Zacatecas con cuatro foros regionales que tuvieron lugar en las cabeceras distritales: Jerez, Guadalupe, Fresnillo y la capital.

Los temas abordados hicieron referencia a los logros del Gobierno Estatal en los cinco ejes que contempla el informe, analizándose con amplitud todos y cada uno de los temas que han sido objeto de la atención del gobierno; y los asistentes hicieron el compromiso de divulgar y extender la información a los habitantes de cada localidad.

Esta evaluación que se hizo en cada uno de los municipio, partió de reconocer que ninguno de los últimos 4 o 5 gobernadores en la entidad recibieron una administración gubernamental con un número tan grande de problemas profundos y complejos, como la recibió el Gobierno actual el 12 de septiembre de 2010, manifestó el presidente de la Fundación Colosio en Zacatecas, Raúl Flores Muro.

Y es que -enfatizó- se recibió una administración estatal con un aparato gubernamental de casi 10 000 empleados cuya erogación mensual en sueldos y prestaciones desequilibraban las finanzas gubernamentales; una deuda de 3 500 millones de pesos con vencimientos inmediatos y de corto plazo por una deuda a largo plazo producto de financiamiento de Ciudad Gobierno. Pero que por el monto total, tan alto así como de sus parcialidades al vencimiento hacían inviable el equilibrio de las finanzas estatales durante todo el sexenio.

“Solo estos tres rubros de gasto nos permite afirmar que se recibió un estado en quiebra, aunado a ello un problema muy complejo de inseguridad pública, de desempleo ayudo que conforme al INEGI era de 236000 zacatecanos trabajando en la informalidad para subsistir y 30000 ciudadanos hombres y mujeres en busca de un puesto de trabajo”, recalcó Flores Muro.

Durante las intervenciones que se registraron para el análisis del Cuarto Informe de Gobierno, se reconoció que a cuatro años se ha dado viabilidad financiera a la administración pública, se ha abatido el problema de inseguridad en un altísimo porcentaje, operan con la más alta eficiencia las unidades regionales de seguridad y en materia de empleo, Zacatecas creció con grandes empresas generadoras de empleo.

Los participantes concluyeron que el Gobernador, Miguel Alonso ha cumplido con creces y a cabalidad su compromiso de servir a Zacatecas, impulsando el desarrollo integral de la entidad para bien de la presente y futuras generaciones.

Destaca la participaron en los cuatro foros regionales de la Glosa, Luis Alfredo Chávez González, José Guadalupe Infante Soto, Eduardo Paniagua; Rogelio Hernández Quintero, David González Hernández, entre otros más.

Durante los cuatro análisis, el dirigente estatal del Partido, José Marco Antonio Olvera Acevedo reconoció a los ponentes su interesante participación y a la Fundación Colosio por encabezar este gran esfuerzo donde se reconocen los avances y hechos reales de la administración gubernamental, y que con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto han sido posibles. Pidió se reproduzcan y hacerlos extensivo a los habitantes de las comunidades y municipios.

Noticias relacionadas

*

*

Top