Realiza Ayuntamiento de Zacatecas limpieza en lotes baldíos, áreas verdes y sitios de uso común

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Servicios Públicos de la capital, continúa realizando recorridos por las colonias, para ejercer diversas acciones de limpieza de lotes baldíos, áreas verdes y lugares de uso común.

Una de las últimas colonias visitadas fue la Luis Donaldo Colosio, donde una cuadrilla de trabajadores del área de Mantenimiento, guiados por un grupo de vecinos, quienes también participan en estas labores de limpieza, recorrieron varias calles, para realizar barrido y retiro de basura, limpia de terrenos baldíos y arroyos, empareje de calles que aún no están pavimentadas, poda de árboles y retiro de hierba.

Estas tareas igualmente se realizaron en la colonia Alma Obrera en esta última semana, informó Jesús Núñez, jefe del Departamento de Mantenimiento, quien, en coordinación con el Secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Salazar de Santiago, programan este tipo de recorridos a las colonias, acorde a una agenda establecida por la propia ciudadanía.

Lo anterior, como parte de las acciones que el Ayuntamiento capitalino realiza mediante el Programa de Prevención del Delito y la Violencia, que se ejerce con presupuesto de la Federación.

El Funcionario informó que estas actividades de mejoramiento de imagen urbana incluyen desazolve de arroyos, ya que el agua en ocasiones se sale de su cauce, provocando el arrastre de basura, escombro y arena hacia las calles. Para eficientar los trabajos la Presidencia se apoya con maquinaria.

Explicó que dentro de los últimos lugares atendidos fue la colonia Felipe Ángeles, donde se hizo limpieza exhaustiva en las inmediaciones de la Casa del Abuelo, así como en la escuela primaria Ramón López Velarde.

La siguiente marcha exploratoria se realizará este 30 de septiembre a partir de las 10:00 horas en la Calzada de la Paz y el Barrio del Niño.

Noticias relacionadas

*

*

Top