Celebrará Villanueva su Feria de Oro

Zacatecas, Zac.- Del 18 al 29 de octubre se llevará a cabo la Feria de Oro de Villanueva, que celebra su 50 aniversario con lo que calificó el alcalde Miguel Torres Rosales, como la mejor edición, que requerirá una inversión municipal de 5.8 millones de pesos y se espera un apoyo del Gobierno del Estado por 2 millones más.

Artistas de talla internacional como Pepe Aguilar, la Banda MS, la Original Banda El Limón, Invasores de Nuevo León, Banda Cuisillos, Los Sebastianes, entre otros, se presentarán en la explanada del Teatro del Pueblo que fue remodelada para recibir a una afluencia de alrededor de 30 mil personas.

En conferencia de prensa, realizada en la capital de Zacatecas, Miguel Torres Rosales acudió acompañado por las tres candidatas a reina, Mónica, Lorena y Salma, quienes encabezarán los festejos de los villanovenses.

El alcalde refirió que esperan una gran afluencia de visitantes, aunque la capacidad hotelera en el municipio es muy reducida.

Tan sólo el día de San Judas Tadeo, que es el martes 28 de octubre, se espera la asistencia de alrededor de 50 mil personas, entre peregrinos y devotos del santo patrono de Villanueva, que llegan de numerosos lugares del interior del estado, de la república y de los Estados Unidos.

Además de que por primera vez se celebrará el Día del Migrante Villanovense, por lo que se ha invitado a los Clubes de Zacatecanos en Estados Unidos para que estén presentes en este evento.

Invitó a los zacatecanos a los eventos feriales, con la facilidad de que está a tan sólo 35 minutos de la capital y cuentan con una carretera segura, además de que se ha confirmado el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de las corporaciones policiacas de la entidad como la Policía Ministerial del Estado y la Policía Estatal Preventiva.

Dijo que para que todos los villanovenses disfruten sus fiestas, ofrecerán juegos mecánicos a precios accesibles, además de que habrá actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas para todos en general.

Entre ellas una corrida de toros hispano-mexicana el 29 de octubre con la presencia de Alejandro Martínez Vértiz, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Jorge Delijorge.

También refirió que para el evento de la coronación, se busca reunir a las 50 reinas de la Feria y ya se tienen confirmadas 37.

Por último mencionó que se espera tener una derrama económica importante debido a la presencia de miles de personas que se prevé visitarán Villanueva durante esos días.

En el cierre de la feria estará el cantante zacatecano Pepe Aguilar, que ofrecerá un magno concierto.

 

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top