Inauguran Feria del Empleo en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- En el Centro de Convenciones Fresnillo, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, inauguraron la Feria del Empleo Fresnillo 2014, donde se ofertaron 794 vacantes, además de entregar recurso para el programa Bécate.

El Gobernador del Estado, junto al Alcalde, Medrano Quezada, hicieron la entrega de apoyos por 1 millón 790 mil pesos, de los cuales, 1 millón 507 mil pesos corresponden en el beneficio de 625 personas, para la adquisición de materiales de los Cursos de Capacitación del Autoempleo del subprograma Bécate, y 282 mil 886 mil pesos de apoyo para prácticas laborales en capacitación.

El Gobernador informó además que el programa de Apoyo al Empleo ha aplicado en el estado 65 millones de pesos en beneficio de 18 mil 609 personas en materia del empleo en lo que va del año 2014.

“Es la feria del empleo número 50, que traen aparejadas vacantes de empresas, comercios y la capacitación para el autoempleo, hablamos cerca de una Feria del Empleo por mes, con oferta de empleo en todo el Estado con la participación de mil 222 empresas con 40 mil vacantes en cuatro años”, dijo el Alonso Reyes.

Son 50 mil personas en lo que va de la administración Estatal apoyadas para iniciar un negocio con una capacitación y microcréditos, en actividades comerciales, agropecuarias, mediante diversas instituciones de los Tres Niveles de Gobierno.

Por su parte el Alcalde, Benjamín Medrano, dijo que objeto que se tiene al hacer este tipo de ferias del empleo de forma continua, es el tener la cercanía con las empresas para aperturar la posibilidad de más espacios y aquellos que tienen su infraestructura hacen lo posible por generar condiciones laborales.

“Es la tercer feria del empleo que se realiza en el Municipio de Fresnillo y la 50 en el Estado durante la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Miguel Alonso, a quien le agradecemos la especial atención a Fresnillo”, dijo Medrano Quezada.

En tanto Gilberto Zapata Fraire, Delegado Federal de la secretaría del Trabajo y Previsión Social en Zacatecas, indicó que en base a la Cruzada Nacional Contra el Hambre la Secretaria del Trabajo y la Secretaria de Economía ha invertido en Fresnillo 5 millones 590 mil pesos en el programa de Apoyo al Empleo de una manera conjunta entre los Tres Niveles de Gobierno con el beneficio 1 mil 524 personas con cursos y apoyos al autoempleo para poder combatir la marginalidad.

Participaron 26 empresas, que ofertaron 794 vacantes, de las cuales 344 son para operarios, 183 empleados, 94 técnicos, y 173 profesionistas, además de la participación de instituciones educativas de nivel superior.

Asimismo se entregaron reconocimientos a las Empresas Delphi Cableados, Entrada Group, Chedraui, Chiles y Semillas el Buen Temporal, y El Molino de la Hacienda por su participación en la Feria Del Empleo en Fresnillo.

Al evento asistieron Sergio Humberto Palomo, encargado de la Subsecretaría Fondos de Financiamiento de la Administración de la Secretaría de Economía; Martín Gerardo Luna Tumoine, Subsecretario del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Economía.

Noticias relacionadas

*

*

Top