Encabeza Medrano Quezada entrega de paquetes escolares

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, y la Delegada Nacional de la Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Imelda Chavarría Cortes, acompañados de autoridades educativas entregaron 11 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de primarias y secundarias en El Mineral.

La Escuela Guillermo C. Aguilera, fue sede de la entrega de útiles Escolares, donde el Alcalde, agradeció en nombre de Fresnillo y la administración los apoyos otorgados para los estudiantes de El Mineral, no sólo por estar dentro de la Estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), sino por la real convicción de que Fresnillo progrese con la visión del Gobernador, Miguel Alonso y el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

“Nos da gusta que el Gobierno de la República tenga el interés marcado de ayudar a las familias de Fresnillo por este tipo de apoyo que ayuda en la economía familiar y como un incentivo para cada alumno”, indicó Medrano Quezada.

Por su parte Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la región 02 federal, de la Secretaría de Educación, agradeció al Presidente Municipal porque en 13 meses de encabezar la administración del Municipio se tiene el interés especial para que la problemática en las escuelas sea atendida de la mejor manera posible en coordinación con las autoridades educativas en Fresnillo

“Van a ser testigos del resultado de la gestión, sabemos que en la Secretaría de Educación tenemos compromisos y tareas importantes, pero con la gestión necesaria se puede dar respuesta a esas necesidades”, dijo Ansures Saucedo.

En tanto Imelda Chavarría indicó que la Conafe renueva el compromiso para el acceso a una educación de calidad y como parte de la CNCH se hace llegar material con la entrega 11 mil 880 paquetes escolares que le corresponde a Fresnillo, con una inversión de 850 mil 824 pesos, sumados a los 117 mil paquetes que se entregan en todo el estado para primarias y Secundarias.

Las Primarias que fueron beneficiadas son Narciso Mendoza, Independencia, Ramón López Velarde, Francisco Goitia, Ford, Adolfo López Mateos, Emiliano Zapata, Progreso, Francisco I Madero, Rafael Ramírez, Guillermo C. Aguilera, Jesús González Ortega y Vicente guerrero

Además de las secundarias Ricardo flores Magón, José María Vázquez, Josefa Ortiz de Domínguez, Niños Héroes, y las secundarías técnicas 54, 63, 66, 71, 72, 74, y 36.

En el evento estuvieron presentes el Director de la Escuela Guillermo C. Aguilera, Luis Enrique Trejo Berumen; Hugo Jiménez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo; Graciela Alvarado Arellano, directora del CBTIS 1; los Jefes de Sector, Beatriz Pérez y Miguel Ángel Urquizo; así como supervisores de educación Primaria y Secundaria de las zonas escolares 08, 07, 10, 11, 72, 77 92, 11, 123 y 124.

Noticias relacionadas

*

*

Top