Acuerda cabildo de Guadalupe realizar las “Conmemoraciones de Rodríguez”

GUADALUPE, ZAC.- El H. Ayuntamiento de Guadalupe acordó efectuar las “Conmemoraciones de Rodríguez”, a partir del próximo mes de octubre, a fin de reconocer el relevante papel histórico que tuvo el insurgente José María Rodríguez, en el Movimiento de Independencia.

En Sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo en el que se consignan las actividades que durante un año se realizarán, entre las que se consideran actos cívicos, mesas de trabajo, concursos de oratoria, corrido y fotografía, conferencias y la develación de un monumento en memoria de quien en octubre de 1814, fue fusilado y posteriormente cercenada su cabeza.

En presencia del Cronista del Estado, Manuel González Ramírez, y como parte de la conmemoraciones que concluirán en octubre de 2015, se acordó realizar en este municipio una reunión ordinaria de la Asociación Estatal de Cronistas, Roberto Ramos Dávila, en la que se abordaría la relevancia histórica de este personaje guadalupense.

Asimismo, el punto de acurdo consigna la importancia de las “Conmemoraciones de Rodríguez”, con las que se pretende recobrar el espíritu cívico y patriota, darle identidad a los niños y jóvenes de Guadalupe y, sobre todo, buscar causas en común que acerquen a la ciudadanía con la historia de este municipio.

En su oportunidad, los ediles felicitaron la iniciativa prestada por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, al tiempo que se pronunciaron por hacer extensiva la invitación a la ciudadanía guadalupense para que participe de manera activa y se integre a las diversas actividades programadas para realizarse a lo largo de los próximos doce meses.

Asimismo, en el marco de la Trigésima Sesión de Cabildo y Décima Tercera Ordinaria, se presentaron tres dictámenes de la comisión edilicia de Obras Públicas así como nueve dictámenes de la comisión de Hacienda,

Además, en el punto el orden del día referente a los Asuntos Generales, se contó la petición de los habitantes de las diferentes secciones del a colonia Luis Donaldo Colosio, para que se les apoye con el tendido de la red eléctrica, misma de la que carecen diferentes hogares.

Noticias relacionadas

*

*

Top