Participa IZEA en seminario nacional de evaluación y seguimiento

México, D.F.- José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), participa en el seminario Diseño de un sistema y plan de monitoreo y evaluación para la Campaña Nacional de Alfabetización.

El funcionario estatal es uno de los tres directores que asiste al evento que se realiza en la unidad de seminarios Ignacio Chávez, de Ciudad Universitaria, los días 22 y 23 de septiembre, donde también participan expositores internacionales y nacionales.

Uno de los objetivos del seminario es revisar y reflexionar en torno al sistema de monitoreo y evaluación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para establecer componentes de la Campaña Nacional de Alfabetización.

Los ponentes internacionales provienen de instancias como la University Interscholastic League (UIL) y la Oficina Regional de Educación de la UNESCO en América Latina y el Caribe (OREALC).

Los expositores nacionales son de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Centro de Investigaciones y Docencia Económica, A.C (CIDE).

Asimismo, participan representantes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El sistema y plan de monitoreo y seguimiento permitirá realizar un análisis más profundo, así como acatar las recomendaciones generales, aportes y opiniones para la estrategia global de la Campaña Nacional de Alfabetización.

Además de Maldonado Romero, participan Natalio Daniel Cano, director del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), y Eduardo Daniel Romero Campa, director del Instituto Sinaloense de Educación para Adultos (ISEA).

Noticias relacionadas

*

*

Top