Alumnos del IPN triunfan en Batalla de Programadores México y Centroamérica

EL pasado sábado 13 de septiembre se llevó a cabo en la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la UAZ la etapa regional del ICPC-ACM en donde los alumnos de apenas tercer semestre Ingeniería Mecatrónica del Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatecas (UPIIZ) ganaron el primer lugar y fueron clasificados para la siguiente fase de este concurso internacional de programación, que se llevará a cabo en el ITESO el próximo 07 y 08 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La Competición Internacional Universitaria ACM de Programación es una competición anual de programación y algorítmica entre universidades de todo el mundo patrocinada por IBM. En la competición sobresalen el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo rápido de software. ICPC es un evento organizado por la Association for Computing Machinery (ACM).

Los alumnos del tercer semestre de Ingeniería Mecatrónica, Luis Ignacio Arellano Sandoval, Jesús Eduardo Pacheco Villegas y Juan Pablo Solís Gamboa que son parte del Club de Programación de la UPIIZ que forma parte del Centro de Desarrollo de Software, en conjunto con su asesor el M. en C. Héctor Alejandro Acuña Cid, demostraron sus habilidades y gran trabajo en equipo, lo que los llevó a obtener el primer lugar de entre 15 quipos de 3 integrantes cada uno con alumnos de ingeniería en software e ingeniería en computación. Este triunfo los impulsa a continuar preparándose para las siguientes fases y lograr ser dignos representantes de México en el país sede de la final que es Marruecos en mayo del 2015.

Noticias relacionadas

*

*

Top