Realizan autoridades campaña ecológica en planteles de educación básica

Zacatecas, Zac.- Las secretarías de Educación (Seduzac) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), delegación Zacatecas, iniciaron una campaña de concientización ecológica escolar en planteles de educación básica.

El objetivo es que las niñas y niños generen un consumo responsable, convivan en armonía con el medio ambiente y valoren el impacto de las acciones en su entorno.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, manifestó que las escuelas fungen como nódulos sociales que permiten impulsar acciones y programas para beneficio de nuestro hábitat.

En atención a la política educativa que impulsa esta administración gubernamental -expuso-, brindamos herramientas formativas a las generaciones que en los próximos años conducirán el destino de la sociedad.

A través de los Departamentos de Servicios Educativos Regionales, se enviaron 6 mil 500 decálogos ambientales a escuelas de educación básica, que serán socializados entre el alumnado.

Los contenidos en torno a los cuales gira esta campaña de concientización ecológica están construidos a partir de tres valores: respeto, solidaridad y bien común.

Mediante los decálogos ambientales se hace una invitación a niñas y niños, así como a docentes, para que generen dinámicas con la herramienta web www.fansdelplaneta.gob.mx

Finalmente, Santoyo González comentó que, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la Seduzac, se apoya en la realización de esta campaña interinstitucional.

Noticias relacionadas

*

*

Top